Anuncia Evodio renuncia del director de la CAPAMA tras denuncia penal

Anuncia Evodio renuncia del director de la CAPAMA tras denuncia penal

1149
0
SHARE
Javier Chona Gutiérrez y Evodio Velázquez

ACAPULCO, Gro., 5 de diciembre de 2017.- En medio de un proceso de solventar irregularidades por casi 200 millones de pesos, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre informó que el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Javier Chona Gutiérrez, presentaría su renuncia, luego de que fue denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR) por usurpación de profesiones.

“Tengo entendido que presentará su renuncia, de carácter irrevocable voy a platicar con él en unos minutos más”, dijo al ser entrevistado por reporteros. Negó sin embargo que la renuncia del director se deba a la denuncia por haber utilizado una cédula profesional presuntamente apócrifa para obtener el cargo y argumentó que se debe a una reestructuración que ya venía de varias semanas atrás.

“Vamos a presentar un trabajo de reestructuración de la CAPAMA, no es un tema solamente de cambiar al director por cambiarlo y no lo cambiaré también sólo por presiones políticas, esto ya venía planteándose incluso con él desde hace ya algunas semanas, pero que hoy pareciera que el tema es el cómo desestabilizas”, indicó. Reconoció que Javier Chona “fue alguien que ratificó mi gobierno porque así lo acordamos con las operadoras del agua del estado y la federación”. Pese a que también se denunció penalmente que una empresa ligada a su hermano Iván Orlando Velázquez Aguirre ha facturado más de 8.6 millones de pesos a su gobierno, el perredista recalcó que la denuncia es contra Chona Gutiérrez porque “no hay nada que puedan presentar en contra del presidente ni en contra de mi gobierno”.

Insistió en que el tema es político y volvió a arremeter contra el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo quien lo llamó “joven irresponsable” y señaló que “se ha enriquecido” y “se volvió loco”.

“Yo no me voy a prestar a hacerle el caldo gordo a nadie y más siendo un ex gobernador, un ex presidente municipal, me parece erróneo querer buscar reflectores a fuerzas, manifestar desesperación, porque es lo que veo, desesperación del señor por querer tener reflectores y por querer estar escupiendo para arriba”, mencionó.

Agregó que “él fue gobernante y sabe la cantidad de señalamientos que tiene el señor, y sin embargo yo he sido respetuoso y lo que pido es respeto para que me dejen desarrollar mi trabajo como él desarrolló su trabajo y el pueblo de Acapulco, el pueblo de Guerrero estará juzgando al gobernante cuando termine mi gobierno”, expresó con evidente molestia.

Quadratín Guerrero, 05 diciembre 2017

LEAVE A REPLY