Balacera del Zócalo, prueba de que en Acapulco hay un gobierno fallido

Balacera del Zócalo, prueba de que en Acapulco hay un gobierno fallido

2114
0
SHARE

Acapulco. Gro., 08 de mayo de 2018.- El ex presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en Guerrero, Joel Rosas Castillo lamentó la balacera que se dio este domingo por la noche en pleno Zócalo porteño y dijo que esto comprueba de que en Acapulco, hay un gobierno municipal fallido.

En declaraciones a Enfoque Diario, Rosas Castillo cuestionó que si realmente el puerto cuenta con una policía certificada tal cual lo ha presumido el presidente municipal Evodio Velázquez, la cual ha brillado por su ausencia en los diversos hechos de violencia que se han perpetrado en colonias y en la propia Costera.

“Los hechos hablan más que todas las palabras que podamos decir, en Acapulco no existe la prevención del delito; no se puede ver más que estamos desamparados en todos los sentidos y más en los lugares que son importantes, las cuales deberían ser vigiladas constantemente, no hay vigilancia, no hay prevención del delito, está el gobierno pero no se ven las acciones, es un gobierno fallido”, comentó.

Calificó como increíble que en el propio Zócalo se haya dado una persecución y balacera ante la presencia de decenas de familias porteñas, ya que consideró que este tipo de lugares es donde la gente menos cree que pueda darse un hecho de violencia.

“Es aquí donde uno se pregunta en donde está la policía municipal, donde quedó la vigilancia, el módulo policial que había hoy funge como puesto de sodas y de discos; en lugares públicos es donde más vigilancia debe haber”, reprochó.

Dijo imaginar la desesperación y terror de las familias que corrieron despavoridas a buscar refugio de las balas, a tal grado que la propia catedral de nuestra señora de la soledad tuvo que cerrar sus puertas para proteger a los feligreses que se encontraban al interior del templo.

El ex presidente de los ingenieros exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno hagan su labor de dar seguridad a la ciudadanía y al gobierno municipal a que realmente trabaje en la prevención del delito, “es increíble que en plenos lugares de concentración de las familias ocurran estos hechos, que de verdad ya se pongan a trabajar”.

Por Eduardo Salgado Sánchez

LEAVE A REPLY