Buscan a cocodrilo en bahía de Acapulco

Buscan a cocodrilo en bahía de Acapulco

1366
0
SHARE

Acapulco, Gro., 01 nov.- Personal de La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Protección Civil estatal y municipal, buscan desde ayer a un cocodrilo que nada en la bahía de Santa Lucía en Acapulco.

De acuerdo a personal de Profepa el cocodrilo fue visto ayer descansando en rocas de Marina Acapulco y en playa Honda.

En redes sociales se compartió una imagen tomada desde playa Tlacopanocha por algunos usuarios.

Según especialistas el cocodrilo pudo llegar a la bahía desde la Laguna Negra de Puerto Marqués. En un recorrido hecho por playa Manzanillo se observó abundante lirio acuático.

Elementos de Profepa están recorriendo la zona desde temprana hora. Sin embargo se cree que el reptil pudiera salir en la noche cuando la actividad náutica disminuye así como la presencia de personas en la playa.

De acuerdo a especialistas el cocodrilo se encuentra desorientado y deshidratado, busca salir a descansar en rocas o incluso en la playa, sin embargo el movimiento de personas y embarcaciones lo asusta y por eso cambia de ubicación constantemente.

De acuerdo a Protección Civil municipal en tres ocasiones han acudido bomberos sin encontrar al reptil.

Cabe destacar que hace unos días un cocodrilo de pequeñas dimensiones fue encontrado en un canal que desagua a las playas de Icacos y recientemente otro cocodrilo fue capturado en el Club de Yates.

 

Acapulco News

LEAVE A REPLY