Buscará Rubén Figueroa Smutny alcaldía de Acapulco

Buscará Rubén Figueroa Smutny alcaldía de Acapulco

534
0
SHARE
Rubèn Figueroa Smutny
  • Espera primero que defina Evodio Velázquez si irá por la reelección

El exdiputado local, Rubén Figueroa Smutny reveló que buscará la candidatura a la alcaldía de Acapulco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en caso de que el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre decida no ir por la reelección en el 2018.

El hijo del exgobernador Rubén Figueroa Alcocer, señaló que en caso de que Velázquez Aguirre compita nuevamente por la alcaldía, él habrá de tomar otra ruta que puede ser participar por la vía independiente.

“Yo estoy esperando a que él (Evodio Velázquez) tome una decisión; las señales que está mandando es que está saliendo del municipio y la lectura es que está considerando, cuando menos, buscar una candidatura al Senado”, dijo.

“Si eso se da, yo entraría al juego de la sucesión por la candidatura por el PRD, ahí yo buscaría entrar”, comentó en entrevista.

Figueroa Smutny mencionó que ha entablado también pláticas con varios partidos políticos, a los que ha pedido garantizarle que no harán coalición con el PRI, pero le han planteado que las alianzas no dependen de sus dirigencias locales, sino que es una decisión de los comités ejecutivos nacionales.

Entonces “el tiempo fatal para definirlo es el día último de diciembre y en la primera semana de enero ya habrá un escenario muy claro de quiénes irán en coalición y a partir de ahí podremos tomar una decisión de qué alianza tener”.

Si no se concreta nada, el exdiputado local señaló que buscará ser candidato independiente y para ello está trabajando en Acapulco, aunque está consciente de que es una vía más complicada.

Pero hasta que no se definan las alianzas de partidos a nivel nacional, no se pueden tomar decisiones, remarcó.

Figueroa Smutny dijo que el día último de diciembre que vence el plazo para que los partidos definan sus alianzas, por lo que “el alcalde para ese tiempo ya habrá tomado una decisión de qué va a hacer” si ir o no por la reelección.

En cuanto a la desbandada de perredistas al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que en su opinión, buscan candidaturas que no les van a dar y terminarán regresando al partido del sol azteca.

“Acapulco es el municipio más importante de Guerrero y el PRD hará hasta lo imposible por conservarlo”, finalizó.

Por Ana Lilia Torres

LEAVE A REPLY