Cancela gobierno de Evodio festival de La Nao y FILA

Cancela gobierno de Evodio festival de La Nao y FILA

292
0
SHARE

El gobierno de Acapulco canceló el Festival Internacional de La Nao y la Feria Internacional del Libro 2017 (FILA), pretextando los estragos de los fenómenos naturales acontecidos en el país y sin precisar el monto que tenían destinado a ambos eventos.

En conferencia de prensa el secretario de Desarrollo Social, Octavio Olea Apátiga y el director de Cultura municipal, Julio Zenón Flores informaron que los recursos destinados para ambos eventos serán donados para la reconstrucción de daños en los estados afectados.

Sin embargo no se precisó a cuánto asciende estos recursos, e indicaron que tras el anuncio a nivel federal sobre el uso de recursos para la reconstrucción en 11 estados afectados tanto por el huracán Max como por los sismos se requiere una bolsa de 37 mil millones de pesos.

Asimismo mencionaron que permanecen a la espera de las indicaciones por parte del gobierno estatal y federación sobre el destino de los recursos de dichos festivales.

“Hemos decidido suspender, hasta nuevo aviso el Festival de La Nao debemos ser solidarios como administración, como ciudadanos, con aquellas personas que sufrieron alguna contingencia. La solidaridad va dirigida a la gente del puerto de Acapulco, de otros municipios del estado de Guerrero y porque no decirlo, de otros estados del país”, dijo Octavio Olea Apátiga.

Por Noticias Acapulco News, 28 SEPTIEMBRE 2017

LEAVE A REPLY