Cancelan desfile de globos en Acapulco

Cancelan desfile de globos en Acapulco

1515
0
SHARE

La cancelación del desfile, no fue una decisión del ayuntamiento, sino de Mundo Imperial, quien aportaba cinco millones de pesos a diferencia del ayuntamiento que solo destinaba un millón.

Acapulco, Guerrero.- El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, canceló el desfile de globos 2017, por la falta de recursos de Mundo Imperial, empresa que aportaba la mayor inversión para dicha celebración.

Desde hace cuatro años, el evento que era financiado por el gobierno estatal, municipal y Mundo Imperial, representa uno de los atractivos turísticos más importantes de la temporada navideña.

“Hasta el momento pareciera que no habrá festival de globos. Pero esto es una determinación de la empresa que ayudaba para
que se realizará el desfile; sí, el municipio aportábamos, pero ellos llevan la mayor parte del gasto presupuestal”, dijo el perredista en entrevista, a las afueras del Museo Histórico Fuerte de San Diego.

La cancelación del desfile, no fue una decisión del ayuntamiento, sino de Mundo Imperial, quien aportaba cinco millones de pesos a diferencia del ayuntamiento que solo destinaba un millón.

A pesar de ser un evento de la iniciativa privada, desde la primera edición del Holiday Parade, en 2014, el gobierno Acapulco, en ese entonces encabezada Luis Walton Aburto, se había atribuido la celebración como suya.

La cancelación del evento se da luego de que Velázquez Aguirre fuera acusado de enriquecimiento ilicito.

 

 

Por Elibeth D Nicolas, 05 diciembre 2017

LEAVE A REPLY