CAPAMA eleva su presupuesto y se desconoce en qué gastó

CAPAMA eleva su presupuesto y se desconoce en qué gastó

314
0
SHARE

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), elevó en un 153 por ciento el monto de su presupuesto del ejercicio fiscal 2016, sin que se haya informado qué se adquirió con esos recursos o en qué se utilizaron.

Ese incremento fue una de las razones, entre otras irregularidades, por las que el Congreso de Guerrero pidió la intervención de la Auditoría General del Estado (AGE), y desde hace días se audita a la paramunicipal, recalcó el presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado, Samuel Reséndiz Peñalosa.

El legislador sostuvo que la propia auditoria interna de la Capama informó a dicha comisión que uno de los hallazgos fue el incremento del 153 por ciento en el monto presupuestado del ejercicio 2016.

“No explican, ni con el consentimiento de quién o qué compraron con ese incremento del 153 por ciento, compraron demás pues, en palabras coloquiales (…) ese aumento que no se ve reflejado en una mejoría ni de la Capama ni en el servicio a los acapulqueños”, dijo.

De hecho, de acuerdo con un medio local, la Capama realizó compras por 25 millones de pesos de equipo, el cual no está en los almacenes de la paramunicipal.

Según con la información publicada el pasado miércoles, la compra millonaria ocurrió en diciembre del 2016 con el que se adquirieron piezas que van desde los 600 mil pesos hasta los 3 millones de pesos.

Por lo que Reséndiz Peñalosa pidió esperar los resultados de la auditoria de la AGE, pues ahí se informará lo adquirido por esos montos y en dónde está todo ese equipo.

“Ahí se dirá qué se compró, en dónde está o qué se simuló comprar (…) ellos (Capama) presupuestaron una cantidad y lo que se gastaron fue un 153 por ciento más de lo que estaba presupuestado en el ejercicio fiscal 2016”, apuntó.

La Sintesis.Mx 31 AGO, 2017

LEAVE A REPLY