CETEG bloquea costera de Acapulco por informe de Peña

CETEG bloquea costera de Acapulco por informe de Peña

315
0
SHARE

Con motivo del quinto informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, maestros de la Coordinadora Estatal del Trabajadores de la Educación (CETEG) rindieron un contrainforme y bloquearon la Costera Miguel Alemán en el Asta bandera del puerto.

Los más de 300 docentes estuvieron aproximadamente una hora sobre el carril Caleta-Base, donde exigieron la renuncia de Peña Nieto por los nulos resultados a favor de los mexicanos durante estos cinco años de mandato.

Asimismo reprocharon que esta administración federal se ha manchado por hechos como la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa; los miles de asesinatos en todo el país causados por el crimen organizado; las agresiones a periodistas y la represión al pueblo que exige justicia en contra del gobierno autoritario.

Los manifestantes reiteraron su rechazo a las reformas estructurales, en especial la educativa, que acusan violenta los derechos de las bases trabajadoras. En el contrainforme también participaron integrantes del Sindicato de Telefonistas; el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero (Sutcobach); La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Quadratín 01 septiembre 2017

LEAVE A REPLY