Contratan a gestores de colonias en puestos claves de turismo en Acapulco

Contratan a gestores de colonias en puestos claves de turismo en Acapulco

486
0
SHARE
  • Los líderes de colonias de la corriente Nueva Mayoría de Evodio Velázquez fueron contratados por el subsecretario de Planeación Turística

 

El gobierno municipal de Acapulco, que preside Evodio Velázquez Aguirre colocó a líderes de colonias pertenecientes a la corriente perredista Nueva Mayoría (que dirige el mismo alcalde) en puestos claves de la actividad turística de Acapulco. Pareciera que los nombramientos responden más a compromisos de campaña que a buscar mejoras en la promoción turística del puerto.

Los nombramientos, han convertido a la subsecretaría de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo municipal, en una especie de subsecretaría de planeación pero de la campaña perredista por el cuarto distrito electoral.

Lo anterior, debido a que el subsecretario de Planeación, Carlos Salazar Pérez -popular en redes sociales cuando se difundió el día de la elección un video en donde exige se le devuelva el dinero destinado a la compra de votos- coordina el cuarto distrito electoral para la corriente perredista Nueva Mayoría.

En diversos perfiles de Facebook se aprecia al funcionario municipal repartiendo pintura, gallinas y gestionando pavimentación de andadores en colonias del cuatro distrito. El trabajo político lo realiza en fines de semana, fuera de horario laboral, pero en días de máxima afluencia turística para el puerto.

El funcionario  municipal no promueve sus actividades como subsecretario en sus redes sociales, únicamente difunde las obras del alcalde Evodio Velázquez y también emite opiniones que echan por tierra el trabajo que hace la Secretaría de Turismo municipal. Por ejemplo, el cuatro de julio pasado cuestionó severamente el hecho de que al alcalde Evodio Velázquez Aguirre se le sentara e segunda fila cuando el presidente Enrique Peña Nieto inauguró el macrotúnel.  En lugar de hacer mención a la importancia de dice obra para la actividad turística el subsecretario publicó “El burro de Astudillo y Peña Nieto, desprecian al Pueblo de Acapulco y a su representante Evodio Velázquez Aguirre, con esta acción planeada demuestran una vez más un retroceso grave a la institucionalidad Municipal, Estatal y Federal”.

En el oficio que Salazar Pérez envió el pasado 16 de junio a la Dirección de Recursos Humanos, con número SSPT/STM/0135/2017 solicitó al director de Recursos Humanos las sustituciones de los funcionarios. En el mismo oficio envía los nombres de quienes los sustituirán: Lacunza De la Cruz será dado de baja y en su lugar se dará de alta a Noemí Hernández Márquez y en los lugares de Arredondo Regalado y Hernández Carrillo propuso a María Elena Salgado Salgado e Isidro Álvaro Herrera.

Noemí Hernández Márquez quien fue colocada como asesor general en la Secretaría de Turismo municipal, cuenta con la experiencia en el ramo de ser  “gestora social” de Nueva Mayoría en la colonia Jardín mangos y en su perfil de Facebook se encuentran fotos con el subsecretario de Planeación turística llevando a cabo actividades políticas. Noemí hernandez quien dice presidir la Federación de Medicina Tradicional- Holística en Guerrero cuenta con fotografías gestionando apoyos con la Dirección de Salud municipal.

Por su parte María Elena Salgado Salgado es coordinadora seccional de la colonia La Mira  y también figura en fotografías con Salazar Pérez entregando cinco cubetas de pintura a una escuela pública del puerto ubicada precisamente en La Mira. Ella ocupa el cargo de Jefe del Departamento de Cultura y Capacitación de la Secretaría de Turismo municipal.

En tanto, Isidro Álvaro Herrera quien está propuesto como auxiliar administrativo en la Secretaria de Turismo, según fuentes se desempeñaba como inspector de Educación Física de la Secretaría de Educación Guerrero.

Cabe destacar que ninguna de los propuestos como asesores, jefaturas y en áreas auxiliares cuentan con título profesional y de acuerdo a las investigaciones llevadas a cabo no cuentan con experiencia previa en el ramo turístico, si acaso como líderes y gestores de colonias populares.

 

Por Juan José Belmonte, 09 septiembre 2017 

LEAVE A REPLY