Corren más de 15 mil por la salud en la Costera de...

Corren más de 15 mil por la salud en la Costera de Acapulco

814
0
SHARE

ACAPULCO, Gro., 3 de diciembre de 2017.- Más de 15 mil personas se dieron cita este domingo en la Carrera de la Salud, organizada por el IMSS y autoridades educativas, con el objetivo de fomentar la actividad física, la buena alimentación y el autocuidado de la salud. Este mañana, padres de familia junto a sus hijos, trabajadores de los distintos planteles educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, derechohabientes del IMSS y de la sociedad en general participaron en las modalidades de 2.5 kilómetros y 5 kilómetros. El primer banderazo se dio en el Zócalo porteño para los competidores de los 5 kilómetros, quienes previamente hicieron un calentamiento entre todos los asistentes.

El segundo banderazo fue en el punto conocido como Asta Bandera, cuya meta de ambos era la Diana Cazadora.

En entrevista después del evento, el delegado del IMSS en Guerrero Reyes Betancourt Linares afirmó que en esta edición se rompió la meta, ya que esperaban siete mil personas, pero se logró la inscripción de más de 21 mil 500 personas, entre ellas, alumnos de 102 escuelas.

“Para el IMSS es muy importante prevenir la enfermedad y esta actividad es muy importante. Con otras dependencias tenemos un lema de: Chécate, Mídete y Muévete para evitar la obesidad.

Ahorita en el IMSS vamos a cambiar las acciones de prevenir, tenemos como meta dedicarle más recurso, personal y tiempo a la prevención de la salud”, indicó el delegado. Durante el evento fue cerrada la avenida Costera Miguel Alemán en el sentido Caleta-Base, ya que fue por donde avanzaban los participantes, mientras que en la Diana también fue habilitado un pequeño templete para la entrega de premios a todas las personas.

Por Sergio Robles,03 diciembre 2017

LEAVE A REPLY