Denuncia abogado aparición de cartel pirata de funcionarios municipales de Acapulco

Denuncia abogado aparición de cartel pirata de funcionarios municipales de Acapulco

2983
0
SHARE
EVA

Acapulco, Gro., a 8 de enero del 2018.- El presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Guerrero, Alfredo Pérez Zárate, ha denunciado, a través de su cuenta personal de Facebook, la aparición de un cartel pirata de funcionarios públicos que, según él, usan tácticas y estrategias de grupos del crimen organizado para hacer a un lado a sus opositores políticos.

En un video, acompañado por el siguiente texto, Pérez Zárate hace graves denuncias y revela que Evodio Velazquez Aguirre pedirá licencia a la presidencia municipal de Acapulco dentro de seis días. Enseguida el video y texto completos:

Charly Torres Pino, jefe de escoltas del alcalde, Evodio Velázquez Aguirre; Ángel Guzmán Sonduk; director de la policía turística y los secretarios de desarrollo social y finanzas, Octavio Olea y Hansel Patricio Abarca, han copiado los metodos de los grupos criminales y usan la intimidación para hacer a un lado a sus adversarios políticos.
Han Sido varios funcionarios municipales que han renunciado a sus cargos luego que fueron amenazados por supuestos grupos criminales. El temor les ha obligado a salir, inclusive, de Guerrero, al creer que las amenazas eran reales.
Hoy, que está cerca la selección de candidatos a regidores, diputados locales y que el mismo alcalde pedirá licencia, los autores del “Cartel Pirata del municipio de Acapulco”, han sido descubiertos.
Ellos fueron autores de las coronas de muertos en contra del primer jefe de prensa municipal, quien huyó al creer que correría la suerte de quien fue jefe de personal del ayuntamiento.

Otros casos han sucedido en que empleados con cargos de directores han recibido cartulinas intimidatorias, luego que se negaban a tramitar las bases sindicales, con salarios arriba de los veinte mil pesos mensuales, a las esposas de todos los secretarios del gabinete municipal.

El cartel patito teme perder privilegios dentro de una semana cuando, Quien les ha solapado, solicite licencia.

Su próximo objetivo es hacerse del control de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito para, desde ahí, intimidar al alcalde suplente y no perder sus millonario privilegios.

Atentamente: Alfredo Pérez Zarate, Presidente del Colegio de Abogados Penalistas del Estado de guerrero A.C.

 

Síntesis de Guerrero, 08 enero 2018

Funcionarios de Acapulco fundan cartel pirata para intimidar a sus adversarios políticos.

Posted by Alfredo Pérez Zárate on Monday, January 8, 2018

LEAVE A REPLY