Denuncia visitante extorsión de la Policía Turística de Acapulco

Denuncia visitante extorsión de la Policía Turística de Acapulco

522
0
SHARE

Un turista extranjero denunció la extorsión de la que fue víctima en Acapulco por parte de elementos de la Policía Turística, a quienes acusó de estafarlo con la cantidad de 800 pesos para que le pudieran regresar las placas de su vehículo porque supuestamente se estacionó en un lugar que está sólo autorizado para personal de la Terminal Marítimo Terrestre.

A través de una denuncia que se hizo a este medio de comunicación por parte de un visitantes de Dallas, Texas y quien decidió mantenerse en el anonimato, dijo que fue el pasado 19 de julio cuando fue víctima de la corrupción de elementos de la Policía Turística, pero que no denunció de manera inmediata por temor a represalias ya que él frecuentemente viaja al puerto.

Detalló que pasó una semana en este destino de playa en compañía de su familia y se hospedaron en el Grand Hotel y a las afueras de este lugar unas personas le vendieron a su familia boletos para embarcarse en el Aca Rey y decidieron ir al recorrido.

Explicó que al llegar a la altura del malecón buscaron estacionamiento sobre la avenida costera Miguel Alemán y que una de las personas que orienta a los automovilistas le permitió colocarse a la altura de donde comienza la Terminal Marítima.

Dijo que cuando regresaron del paseo la persona que les permitió el aparcamiento ya no se encontraba en el lugar y su auto no tenía la placa trasera, pero desconocían cual había sido el motivo de ello, abundó que tiempo después llegaron elementos de la Policía Turística quienes le dijeron que tenía una multa de 3 mil 200 pesos por estacionarse en un lugar exclusivo para personal de la Terminal Marítima y por ocasionarle daños a otro carro.

Sin embargo, el turista aseguró que cuando él se estacionó no golpeó a ningún otro vehículo y que seguramente lo que pasó fue que cuando el otro carro intentó salir solo se ocasionó el daño. Además, declaró que la policía le dijo que la multa también era porque se aparcó en un lugar de uso exclusivo para jefes de la terminal.

Finalmente el visitante extranjero dijo que los policías turísticos primero le pidieron 3 mil 200 pesos y como se negó a pagarlos después le bajaron a 800 para poderle regresar sus placas y aseguró que éstos se repartieron el recurso y que su familia les tomó fotos a los responsables de este acto de corrupción.

El Sol de Acapulco 

LEAVE A REPLY