DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN EL HOSPITAL DONATO G. ALARCÓN

DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN EL HOSPITAL DONATO G. ALARCÓN

849
0
SHARE

Acapulco, Gro., 16 de enero de 2018.- Dos trabajadores del hospital Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento denunciaron irregularidades al interior del nosocomio, tales como el saqueo de inmobiliario para ser llevados al recién inaugurado hospital general del poblado de El Quemado.

Con pancartas en mano, el supervisor de servicios generales de dicho hospital, Javier Castrejón Martínez, acusó anomalías de parte de la delegada sindical Raquel Estrada Villaseñor, donde la acusan de ser la responsable “del desvalijamiento del Donato G. Alarcón, para llevar el material al nuevo hospital de El Quemado, todo se lo están llevando para allá”.

A su vez, el trabajador acusó a la residente de ginecología, Mayra Torralba Zúñiga, como la responsable de la muerte “de la paciente de nombre Guadalupe” por presunta manipulación y maquillamiento de los expedientes clínicos y que la acusada, es hija de la delegada sindical del hospital general de Acapulco, Mayanín Zúñiga Leyva.

Castrejón Domínguez aseveró que junto con su compañero, el enfermero Joel Hernández Gómez ha sufrido hostigamiento laboral de parte de Estrada Villaseñor y del jefe de recursos humanos, Ariel Terrazas, “hacen y deshacen a su antojo, están despidiendo personal”.

Denunciaron que a la enfermera Angelina del Cruz Méndez quien durante cuatro años trabajo en el nosocomio por contrato, este primero de enero ya no le fue renovado su contrato, “a ella le quitan el contrato y se lo dan a la nuera de la delegada sindical, a una persona que aún está estudiando cuarto semestre de enfermería, sin perfil y nada y sacan a esta muchacha que es madre soltera y vive de ese trabajo”.

Acusó que el alzar la voz y denunciar las irregularidades del interior del nosocomio ha traído represalias en contra de sus familiares, ya que señaló que en recientes fechas fue despedido José Abdón Martínez Castrejón, quien laboraba como camillero, “ya se están metiendo con mi familia, es una anarquía que se vive dentro del hospital”.

Señaló que contra su persona no han tomado acciones, ya que señaló que es empleado de base de 23 años de edad, por lo que pidió a las autoridades poner atención a lo que está sucediendo en el interior del nosocomio, ya que señaló que los líderes sindicales se escudan al decir que son protegidos por la diputada federal Beatriz Vélez, “que ya are la represión”.

Por Eduardo Salgado Sánchez

LEAVE A REPLY