Desalojan militares hospital en Acapulco

Desalojan militares hospital en Acapulco

2441
0
SHARE
Hospital General Acapulco

Asimismo, rechazaron el traslado de personal y pacientes al nuevo hospital de El Quemado.

Acapulco.- Miembros del Ejército mexicano y agentes de la Policía Ministerial de Guerrero desalojaron el hospital general
del puerto la mañana de este domingo debido al supuesto ingreso de “hombres encapuchados”.

En conferencia de prensa a las afueras del nosocomio, ubicado sobre la avenida Ruiz Cortines, la enfermera pediatra Silvia
Vélez expuso que militares y ministeriales cerraron la clínica.

“Cuando regrese de comprar mi comida, observé que había muchos militares quienes habían cortado cartucho y les pregunte
que porqué estaban aquí, y me dijeron que era porque habían ingresado seis encapuchados”, expuso.

Informó que, media hora después, ingresaron agentes ministeriales al hospital y ordenaron desalojar el área, argumentando que tenían que cerrar la clínica.

Mantienen rechazo a traslado

Durante la conferencia, médicos y enfermeras responsabilizaron al secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos por lo que pueda llegar a pasar a los pacientes y trabajadores que están siendo trasladados al nuevo hospital ubicado en El Quemado.

El medicó Guillermo Ramirez Solis señaló que los trabajadores que están en contra de ser trasladados “no son tres ni cuatro, sino toda la plantilla laboral”; expuso que el nuevo nosocomio no cuenta con las condiciones necesarias para atender a los pacientes.

Recordó que lo recomendable es que exista una cama de hospital disponible para cada mil habitantes, pero que en Guerrero existen apenas 230 para más de 400 mil habitantes.

Por su parte, la enfermera especialista, Cristina Meneses denunció que cuatro recién nacidos fueron trasladados al nuevo hospital general de El Quemado cuando no existían condiciones para el traslado, motivo por el cual dos de ellos se encuentran graves.

 

 

Por Elibeth D Nicolas, 18 diciembre 2017

LEAVE A REPLY