Diputados se durmieron y permitieron aumento en la Autopista del Sol: Figueroa...

Diputados se durmieron y permitieron aumento en la Autopista del Sol: Figueroa Smutny

412
0
SHARE

Acapulco, Gro., a 2 de septiembre del 2017.- Los diputados federales de Guerrero, preocupados por sus precampañas anticipadas, se durmieron y permitieron que el gobierno federal cancele el descuento en la Autopista del Sol, con lo que avalaron una escalada de aumentos en las tarifas turísticas, lamentó el ingeniero Rubén Figueroa Smutny, en reunión con periodistas de Acapulco la tarde de éste sábado.

Figueroa cuestionó la pasividad y negligencia de los diputados federales por Acapulco, “quienes ya andan en campaña buscando la presidencia municipal de Acapulco, y por andar en sus asuntos de promoción personal les pasó de noche el aumento al peaje en la Autopista del Sol”, dijo.

El primer minuto del primer día de septiembre, el gobierno federal dio marcha atrás al apoyo que dio al puerto de Acapulco al otorgar un descuento del cincuenta por ciento, en primera instancia, para luego sostenerlo en un veinticinco por ciento, en el peaje de la Autopista del Sol.

Los diputados federales por Acapulco son Julieta Fernández y Ricardo Taja, quienes han sido incluidos como aspirantes a la presidencia municipal de Acapulco, y son quienes, según Figueroa, se habrían dormido y les pasó de noche el aumento de peaje en esa importante vía de comunicación.

Figueroa también ha sido incluído como aspirante a la alcaldía acapulqueña por el Partido de la Revolución Democrática “o por otro partido que no haga alianza con el PRI”, según ha dicho el ingeniero Figueroa, quien convino hace un par de años con el actual alcalde perredista, Evodio Velázquez.

“En caso que Evodio busque la reelección yo buscaré una diputación. Pero si el decide el camino al Senado o alguna diputación, entonces buscaré postularme a la alcaldía”, sostuvo Figueroa.

La charla con periodistas abordó la crisis que enfrentan algunos partidos políticos, el quinto informe del Presidente Peña Nieto, escenarios y prospectivas de la elección del 2018, entre otros temas.

Síntesis de Guerrero 

 

LEAVE A REPLY