Directora de la Federal 1 discrimina a alumnos y genera divisionismo, acusan

Directora de la Federal 1 discrimina a alumnos y genera divisionismo, acusan

1402
0
SHARE
Manta al revés. Foto Ricardo Corte Rojas.

* Triste espectáculo ofrecen durante el desfile del 20 de noviembre en Acapulco

Manta al revés. Foto Ricardo Corte Rojas.

“¿Eso les enseñan a nuestros hijos? ¡Bonita educación!”, gritó enfurecida una madre de familia de la Escuela Secundaria Federal número 1, molesta porque la directora de ese plantel educativo, Margarita Herrera Bustos discriminó a un grupo de maestros y alumnos durante la parada cívica-deportiva en Acapulco para conmemorar el 107 aniversario de la Revolución Mexicana.

Por ello los discriminados tomaron la decisión de desfilar con el banderín de cabeza que llevan un par de alumnos al frente del contingente del grupo vestido de “Adelita” y “Revolucionarios”, por lo que durante su paso y hasta los del presídium, encabezados por el alcalde Evodio Velázquez Aguirre y el representante del gobernador Héctor Astudillo Flores, el doctor Carlos de la Peña Pintos, con ademanes y gritos les indicaban que llevan al revés el pedazo de trapo con el logotipo y el nombre de ese plantel educativo ubicado cerca de la famosa Diana Cazadora.

Maura Sánchez Soto, una de las madres de familia irritadas acusó al “ maestro Ricardo” de negarse a bajarle el volumen al equipo de sonido del contingente que encabeza la directora Herrera Bustos y así se escuchara la música ´para que bailaran las “adelitas” con los “revolucionarios”.

“Nosotros no tenemos la culpa que los maestros de aquél lado con los de acá tengan problemas; no deben de involucrar los problemas de los maestros con los niños porque me imagino que los dos grupos valen igual”, agregó Sánchez Soto, quien se mostraba muy molesta con otras mamás y maestros no afines a la directora.

Una de esas maestras que se negó a dar su nombre en la entrevista señaló que desde que Margarita Herrera llegó como directora “está dividiendo a la misma escuela”.

“En este grupo de número participan alumnos de los dos turnos. Nuestra molestia es porqué se ve el apoyo más fuerte de aquél lado y a nuestros niños no, ahorita les acaban de decir a las madres que este grupo de niños no participa en el evento, las mamás se enojaron porque allá ponen la música fuerte y no le bajan”, añadió.

Cabe recordar que en el bloqueo que alumnos y padres de familia de ese plantel educativo realizaron durante más de media hora en el carril de la Base Naval al Zócalo de la costera Miguel Alemán, se alzaron acusaciones en contra de la multicitada directora en ambos turnos de haber cobrado “cuotas voluntarias” de 300 pesos de inscripción y cien pesos para la credencial de cada uno de los alumnos, sin que rinda cuentas ni tampoco invierta en mejorar las condiciones de la infraestructura, como son los sanitarios .

 

Por Dipna Cartagena Cruz, 21 Nov 2017

LEAVE A REPLY