Disputa ex gobernador de Guerrero a ciudadanos, candidatura a alcalde por Acapulco

Disputa ex gobernador de Guerrero a ciudadanos, candidatura a alcalde por Acapulco

457
0
SHARE

Acapulco, Gro., a 18 de agosto del 2017.- El número de aspirantes a convertirse en candidato a la presidencia municipal de Acapulco por el Movimiento de Regeneración nacional se ha elevado a diez, entre los que destacan un ex gobernador, un ex candidato priísta y un ex diputado federal del Movimiento Ciudadano, además de ciudadanos que no han ocupado cargo alguno.

Éste insólito acontecimiento ha provocado que el Consejo Estatal de ese partido posponga para otra ocasión la elección de su candidato para Acapulco y evidencia que la desbandada de otros partidos no tan solo se da en el PRD, sino en PRI y MC.

Los aspirantes que se han inscrito en busca de la candudatura de MORENA son: Javier Solorio Almazán, Javier Morlett Macho, José Inocente Ariza Tapia, Hugo Hernández Martínez, Gabino Solano Ramírez, Jaime Arrieta y Marco Antonio Adame, el ex dirigente del Sutcobach, a propuesta del Frente Magisterial de Guerrero, filial de la CETEG.

En la mecánica electiva de MORENA cada consejero puede presentar su propia propuesta por lo que se han recibido como aspirantes los nombres del ex gobernador Zeferino Torreblanca; el ex diputado federal, Víctor Jorrín y Marco Antonio Terán Porcayo, y ex candidato priísta a la presidencia municipal.

Ante el gran número de aspirantes, la dirigencia política del partido Movimiento Regeneración Nacional en Guerrero resolvió aplazar para la próxima semana, en una nueva sesión del Consejo Estatal, la designación del Coordinador de Organización correspondiente al municipio de Acapulco, en un afán por reducir el número de aspirantes a dicho cargo, que ya se ha elevado a diez.

El ex gobernador Torreblanca, ahora formalmente aspirante a la candidatura, sería impulsado por el Partido Acción Nacional como su candidato pero, al parecer, algo ha sucedido, que un consejero de MORENA le ha propuesto como posible candidato por la presidencia municipal.

Redacción Síntesis de Guerrero

LEAVE A REPLY