El Zócalo de Acapulco es la impunidad total; una vergüenza que quitaran...

El Zócalo de Acapulco es la impunidad total; una vergüenza que quitaran el módulo de policía: Canaco

1156
0
SHARE
Foto: David Guzmán

El Zócalo de Acapulco y el gobierno municipal es la impunidad total, es una vergüenza que hayan quitado el módulo de policía y lo hayan convertido en un local comercial, arremetió el consejo nacional de la Concanaco-Servitur, Javier Saldívar Rodríguez.

El vocero del organismo empresarial, dijo que de parte del alcalde Evodio Velázquez Aguirre, le falta control de las acciones de su propio gobierno, “no cumplen ni sus propios acuerdos, ya que Vía Pública prometió que pactaron con los ambulantes de que no venderían lunes, martes, miércoles y jueves, como si ese grupo mandara, y eso es efectivamente, venden los lunes, martes y miércoles y desde luego que también el fin de semana”.

Entrevistado en el Paseo del Pescador, expuso que no se vale que mientras los asaltos y extorsiones están a la orden del día en el corazón de la ciudad, el presidente ande de campaña política y no corrija su tarea de brindar seguridad preventiva.

La plaza pública Juan Álvarez se ha convertido en la taquería nocturna más grande de la ciudad, y duele ver un zócalo recién remodelado para estos fines.

Playa Manzanillo, patrimonio de todos

En otro orden de planteamientos, se pronunció a favor del rescate de la playa Manzanillo debido a que el astillero opera con elementos contaminantes que afectan el entorno.

Expuso que es urgente y necesario desalojar todas esas embarcaciones y asignar un área para el astillero “porque creemos que están ocupando el 20 por ciento de la playa, que tengan todas las facilidades y no tenga contaminantes e incluso que los compañeros también trabajen en época de lluvia”.

“Están en abandono cientos de embarcaciones por gente que llegó a tratar de reparar sus embarcaciones, se quedaron sin dinero o cambiaron sus residencias y ahí quedaron sus embarcaciones, hoy se quiere fincar responsabilidad a una persona y no estamos de acuerdo”, aclaró Saldívar.

En suma, se pronunciaron por proyecto integral donde la prioridad sea el cuidado del medio ambiente.

Por Ignacio Hernández Meneses, 08 Mayo 2018

LEAVE A REPLY