Ernesto González niega intervención para mantener su candidatura

Ernesto González niega intervención para mantener su candidatura

491
0
SHARE

ACAPULCO, Gro., 15 de mayo de 2018.- El candidato a diputado local por el distrito 05 Ernesto González Pérez afirmó que fue una decisión de las dirigencias nacional y estatal del PRD, el cambio de candidatura en el distrito 14 de Ayutla para cumplir con la paridad de género y negó haber tenido alguna intervención en ella.

Dijo que según la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en torno a la aspirante por el 05 Rosa María Aguilar, nunca fue para que él fuera removido, sino para que el PRD cumplir con la paridad.

En conferencia de prensa y visiblemente molesto, expresó que a Rosa María Aguilar le inconformó la decisión, ya que ella quiere ser la candidata. No obstante, recalcó que él sigue en la contienda y en el proceso de campaña, aunque dijo esperar una nueva impugnación por la también ex directora de Panteones, ante lo cual llamó a todos los militantes y simpatizantes a cerrar filas y mostrar unidad para ganar las elecciones del 1 de julio.

Agregó que desconoce si su candidatura era como un premio de consolación para la corriente Grupo Guerrero, ya que no se dio la candidatura para la alcaldía, en referencia a su líder David Jiménez Rumbo, quien dejó el partido tras acusar presunta imposición del candidato Joaquín Badillo Escamilla.

Durante la conferencia estuvo acompañado por mujeres simpatizantes, quienes con porras y cartulinas mostraron su apoyo y respaldo.

Por Sergio Robles, 15  Mayo 2018

LEAVE A REPLY