Es cercano a Evodio ex funcionario que presumió fajos de dinero

Es cercano a Evodio ex funcionario que presumió fajos de dinero

1241
0
SHARE

ACAPULCO, Gro., 30 de octubre de 2017.- José Manuel Nieves Martínez, el funcionario destituido luego de que se publicó en redes sociales una fotografía en la que presume un grueso fajo de billetes luego de ser corrido de un cantabar, pertenece al círculo cercano del alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

Entre los funcionarios municipales no es un secreto que Velázquez Aguirre puso a su gente más allegada a cargo de Zonatur, dependencia que con el pretexto de atender la zona turística sirvió para dar empleo a sus compromisos de campaña, al grado que incrementó en más de 20 por ciento la nómina municipal, como lo señaló la calificadora internacional Fitch Ratings.

“Obviamente un asunto tan delicado como meter y proteger a su gente solamente podría encargárselo a su gente de más confianza, por eso puso a Jesús Rangel de director y a Manuel Nieves de subdirector, porque son de su mismo equipo cercano”, dijo otro funcionario que por temor a represalias pidió la omisión de su nombre.

Para demostrar la cercanía, proporcionó dos fotografías de la boda de Jesús Rangel. En éstas, aparecen los amigos del novio vestidos de azul.

Entre éstos Evodio Velázquez y su hoy ex colaborador Juan Manuel Nieves. En una de las gráficas Evodio abraza a Nieves mientras éste hace la V de la victoria con sus manos. A decir de la fuente, “no fue fácil para el presidente municipal cesar a Nieves, es el segundo amigo al que ha tenido que sacar de su administración por ser excesivamente confiados y evidentes”.

Dijo que el cese de su amigo y compañero de la corriente Nueva Mayoría Oswaldo Espinoza Aparicio a quien había nombrado gerente de la CAPAMA en Renacimiento “quien se fue señalado de haber vendido unas plazas que obviamente no pudo cumplir porque las bases son un privilegio del sindicato”.

Quadratín Guerrero

 

LEAVE A REPLY