ESCUELAS ADELANTAN VACACIONES POR MAESTROS FLOJOS, NO POR LA INSEGURIDAD: PORTEÑOS

ESCUELAS ADELANTAN VACACIONES POR MAESTROS FLOJOS, NO POR LA INSEGURIDAD: PORTEÑOS

541
0
SHARE

Acapulco, Gro., a 12 de diciembre del 2017… “Varias escuelas de Acapulco ya adelantaron sus vacaciones con el pretexto de la inseguridad”, señalaron porteños tras un recorrido realizado en la colonia Postal sobre la avenida Quinceava, donde la escuela secundaria técnica número 200 y la telesecundaria Samuel Quiroz Cabrera decidió cerrar sus puertas y adelantar sus vacaciones por la inseguridad.

En entrevista con uno de los padres de familia señaló que los que mandan son los maestros y no la Secretaría de Educación Pública, ya que son los maestros quienes deciden cuando iniciar sus vacaciones y cuando regresar de sus vacaciones, lo que señaló es injusto debido a que no cumplen con el calendario oficial a pesar de las cuotas que piden.

Dijo que las escuelas se encuentran cerradas desde el pasado miércoles 6 de diciembre, “las escuelas están cerradas desde el miércoles, solo el vigilante está adentro, la Secretaría de Educación Pública es un fantasma, habla y habla y nunca cumplen, ellos no son la ley, la ley son los sindicatos, los maestros salen cuando quieren, entran cuando quieren”, señaló.

Dijo que a pesar de que los maestros se van antes de vacaciones sí exigen las cuotas, ya que de no darlas dejan sin estudiar a los jóvenes.

“Festejan por todo, Día del Padre, Día de la Madre, Día del Maestro, un sinfín de festejos y todo es cooperación, todo se maneja por dinero, en la secundaria 200 siempre hacen fiestas, parece discoteca”, mencionó.

Otro de los puntos que platicó es que los padres de familia muchos de ellos también se suman a este movimiento de los maestros, otros más exigen a los maestros den las clases que el calendario dice.

Dijo que en realidad no existen amenazas, todo es por flojera de los maestros, “la realidad no hay amenazas, las escuelas están resguardadas, los maestros quieren un pretexto para no acudir a clases, como quiera ellos están ganando y los que pagamos somos nosotros”, finalizó.

 

Por Uris Itzumill Ortiz Carbajal / Fotografía por: David Guzmán

LEAVE A REPLY