EVODIO ABANDONÓ ACAPULCO EN MEDIO DE VIOLENCIA Y DESBANDADA DE FUNCIONARIOS

EVODIO ABANDONÓ ACAPULCO EN MEDIO DE VIOLENCIA Y DESBANDADA DE FUNCIONARIOS

6214
0
SHARE

Acapulco, Gro., 19 de enero de 2018.- De nueva cuenta, violando la Ley Orgánica del Municipio de Guerrero y en medio de violencia y desbandada de funcionarios municipales, el joven alcalde perredista, Jesús Evodio Velázquez Aguirre abandonó a su suerte el puerto de Acapulco, tal cual como lo hizo en agosto de 2017, cuando el alcalde se fue de viaje de placer a Cancún con su familia, sin importarle en lo más mínimo la responsabilidad que tiene con los acapulqueños.

La fracción 22 del artículo 73 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero indica que el presidente municipal no puede ausentarse más de tres días, sin autorización del Ayuntamiento.

La última ocasión en que el alcalde salió en escena, pero a través de su cuenta de Facebook fue la noche de este lunes, cuando pasadas las 11 de la noche Evodio Velázquez informó que había aceptado la solicitud de licencia del secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza y a su vez, informó la designación de Octavio Augusto Olea Apátiga en dicha secretaría, quien dejó la Secretaría de Desarrollo Social del municipio; desde hace tres días, Evodio Velázquez no se ha presentado en el Ayuntamiento.

De acuerdo a fuentes del interior del las oficinas municipales, el joven alcalde se ausentó de la ciudad con el fin de buscar cobijo político con las cúpulas del PRD a nivel nacional en la Ciudad de México, con el fin de acaparar otro cargo de elección popular para las elecciones de 2018, donde difícilmente, logrará contender por una reelección, por el descontento generalizado de la ciudadanía porteña ante los nulos resultados de la gestión del “Nuevo Acapulco”.

En tanto que en el puerto, la violencia continúa desatada, donde en estos tres días de ausencia, han sido asesinadas nueve personas en diversos hechos sangrientos.

El martes al medio día, un hombre fue asesinado a balazos al interior de un restaurante en Playa Tamarindos del fraccionamiento Hornos Insurgentes de la blindada costera Miguel Alemán. En tanto que por la noche, en distintos hechos fueron asesinados dos hombres cerca del poblado de La Sabana.

Mientras que este miércoles, seis personas más fueron asesinadas en diversos hechos.

En un primer hecho, pasado las 10 de la mañana fue reportado a las autoridades, disparos entre hombres armados así como un restaurante atacado en plena Costera en la playa Tamarindos, donde resultó herida Jennifer N, quien fue trasladada a un hospital y murió más tarde por recibir disparos en el abdomen.

En otro hecho, minutos antes de las cuatro de la tarde, una pareja, un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos en la colonia Cuauhtémoc.

Tres hombres más fueron ejecutados a diversos hechos más; uno en la colonia Postal, otro más en el Mercado Central y finalmente, un ejecutado más en avenida Universidad.

Ayer jueves, un hombre amarrado de pies y manos y con varios impactos de arma de fuego fue localizado sin vida en la colonia Los Nopalitos, de la zona conurbada del puerto.

El rebrote de violencia en el puerto nuevamente ha generado pánico en la población, mientras que Evodio Velázquez continua ausente del puerto.

*Desinterés por la ciudadanía y por el puerto, reprocha Canaco Acapulco

En este sentido y ante el panorama de la violencia que nuevamente ha brotado en el puerto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Acapulco, Roberto Jacinto de la Cruz reprochó el nulo interés del alcalde y de funcionarios municipales, mismos que por intereses personales tienen en el abandono al puerto de Acapulco.

Entrevistado al respecto, el líder de la Canaco lamentó “la incesante violencia” en el puerto y aseveró que ante la llegada de los tiempos electorales, el presidente municipal hace oídos sordos, “al presidente y los funcionarios les dejó de interesar el municipio, no hay ningún resultado en materia de seguridad a dos años y meses de gobierno, no hay avances”.

Así mismo, criticó severamente la omisión del presidente municipal Evodio Velázquez ante la violencia que nuevamente se ha desatado en el municipio, aunado a la alerta emitida por los Estados Unidos hacia sus residentes de no viajar a Acapulco y a lo revelado por la Comisión Nacional de Seguridad, que nuevamente pone al puerto como la ciudad más violenta, donde nueve de cada diez acapulqueños se sienten inseguros.

“El presidente solo está pensando en sus intereses personales y de sus partidos, todos los políticos son iguales y hoy más que nunca se refleja esto, tienen que buscar a sus aliados para no quedar desprotegidos”.

De igual forma, dijo que el alcalde Evodio Velázquez debe dejar de presumir con sombrero ajeno al decir que por gestiones del municipio regresó el turismo de cruceros y que el esfuerzo, fue del gobierno estatal, “si el municipio siempre ha dicho que no hay recursos y no tuvo ni para pagar aguinaldos, menos va a tener para gestionar turismo para Acapulco, los políticos siempre se adornan aunque nada tengan que ver”.

Finalmente, Roberto Jacinto opinó que no debieron haber sido aceptadas las solicitudes de licencia de diversos funcionarios municipales, “nadie está rindiendo cuentas en la cueva de Alí Babá y los 40 mil ladrones, quieren un hueso” para seguir viviendo del erario.

Falta de autoridad e inseguridad, ha sido el sello de la casa del “Nuevo Acapulco” del presidente municipal perredista Evodio Velázquez.

 

Por Eduardo Salgado Sánchez

LEAVE A REPLY