Evodio aún no justifica gastos de La Nao 2016

Evodio aún no justifica gastos de La Nao 2016

299
0
SHARE

La actriz y promotora teatral Malena Steiner atribuyó la decisión del gobierno de Acapulco que encabeza Evodio Velázquez Aguirre de posponer la fecha del Festival Internacional La Nao y la Feria del Libro a que no ha podido justificar los gastos de la edición de 2016 y no en solidaridad hacia los damnificados por las contingencias.

“Cuando los recursos federales no llegan al municipio es porque no han dado cuenta, Conaculta no dio el recurso porque no dieron cuentas claras, por eso lo retiene en el siguiente año, es una excusa endeble que por los huracanes y sismos”, señaló.

En entrevista para Quadratín, Malena Steiner recordó que cuando en verdad hubo crisis en Acapulco, como en las inundaciones por los fenómenos meteorológicos de Ingrid y Manuel, la toma del Ayuntamiento o la movilización por los 43 normalistas de Ayotzinapa, nunca se canceló y por eso “lo único que exigimos es que se haga La Nao y la FILA, porque sí hay presupuesto, y si no hay que digan en qué se lo han gastado”.

La actriz atajó que la federación les retiene el recurso etiquetado porque no han dado cuentas del año anterior y reiteró que “si no es mucho (dinero), con el que se tenga”. Cuestionó que si hubo Jornadas Alarconianas, un evento nacional que se hizo con un millón y medio de pesos, por qué no hacer un festival La Nao de tres millones.

“Que lo hagan de tres o cinco días, pero que sea bueno, sustancioso y de calidad”, aseveró la promotora y planteó que a través de la Conaculta, la UNAM, la Uagro o grupos independientes se puede llevar a cabo el festival, “para eso hay que tener relaciones, hay que saber con qué gentes vas a hablar”.

 

Quadratín, 02 octubre 2017

LEAVE A REPLY