Evodio de nueva cuenta incumple con pago de salarios

Evodio de nueva cuenta incumple con pago de salarios

873
0
SHARE
EVA

Acapulco, Gro., 17 de mayo de 2018.- Tal cual sucedió la quincena pasada, una vez más el gobierno municipal de Evodio Velázquez Aguirre se ha retrasado con el pago a sus trabajadores supernumerarios y de lista de raya, echando por la borda las necesidades de la clase trabajadora del Ayuntamiento.

De acuerdo a trabajadores que vía anónima hablaron a Enfoque Informativo, el pago se les debió haber hecho desde el día lunes 14 de mayo y que hasta el momento, siguen sin percibir ningún centavo, “otra vez la mula al trigo”.

Un trabajador supernumerario que labora en las oficinas del Ayuntamiento ubicado a un costado del parque Papagayo lamentó la irresponsabilidad del gobierno municipal.

“No han pagado, se nos debió haber pagado desde el 14 y ya estamos a 16 y nada, solo les han pagado a los basificados pero a los supernumerarios ni lista de raya”, expresó.

Visiblemente molesto, refirió que la quincena pasada sucedió el mismo problema de retraso, “la quincena pasada demoró cinco días; la exigencia es que el municipio sea responsable y ya nos pague pues porque uno va  al día con sus gastos y deudas”.

Al respecto, una trabajadora de lista de raya del área de barrido de Saneamiento Básico afirmó no haber recibido su salario.

“La verdad es que yo soy madre soltera y no hemos percibimos nuestras quincenas para nuestros hijos, para poder comprar lo necesario para el hogar”, expresó.

Refirió ser una trabajadora que quincenalmente gana dos mil pesos, “somos los que menos ganamos y no nos han pagado.

Comentó que ninguna autoridad les sabe dar respuesta a su situación, “nadie sabe que está pasando, es grave y preocupante y la verdad es que no es la primera vez que nos retrasan nuestro pago; ha habido ocasiones en los que ha tardado según porque hacen revisión de la nómina y nos pasan a traer a nosotros que vivimos al día en nuestros hogares”.

“La verdad es que deben ser responsables y que estén al pendiente de los que si trabajamos porque nosotros somos los que vivimos al día, en mi caso soy madre soltera y a nosotros nos matan trabajando y ya cuando llega la quincena, no nos llega nuestro salario, es injusto”.

Refirió que la quincena pasada correspondiente al segundo mes de mayo, fue hasta el quinto día después de la quincena cuando se les pagó.

Nuevamente el gobierno municipal ha omitido la responsabilidad de cumplirle a la clase trabajadora del municipio tal cual sucedió hace quince días, donde Evodio Velázquez culpó dichos retrasos a problemas bancarios.

Por Eduardo Salgado Sánchez

LEAVE A REPLY