Evodio minimiza violencia durante la Semana Santa

Evodio minimiza violencia durante la Semana Santa

232
0
SHARE
Evodio Velázquez Aguirre Alcalde de Acapulco

Acapulco, Gro., 3 de abril de 2018.- Pese a las balaceras suscitadas en plenos días santos donde en un primer caso la psicosis que causó a los asistentes el Víacrucis de Santa Cruz y en segundo, una balacera en el fraccionamiento Las Playas donde la irrupción de hombres armados en una fiesta dejó como resultado dos turistas heridos, el alcalde Evodio Velázquez minimizó los hechos y dijo “que no hubo eventos mayúsculos que lamentar”.

En declaraciones a reporteros después de escuchar los informes de las diversas dependencias del municipio al término de la Semana Santa, aseguró que por lo anterior, 800 elementos policiacos se abocaron a reforzar la seguridad en los lugares donde se dieron los hechos violentos durante el pasado viernes, donde el acto de fe de los feligreses se convirtió en pánico y terror.

“Lo ocurrido en Santa Cruz se atendió; entendemos que hubo enfrentamientos por parte de la delincuencia y bueno, no quiero decir más porque están en curso las investigaciones y entonces no debiéramos estar entorpeciendo ello; no hubo ningún incidente mayúsculo, se llevó en tranquilidad la parte del Víacrucis que se desarrolló en Santa Cruz donde todas las instancias estuvieron atendiendo los hechos”, comentó.

A pregunta de un reportero que si este hecho pudo poner en riesgo la temporada de Semana Santa, Evodio Velázquez respondió “quiero decir que lo más importante es que no hubo ningún contratiempo más allá de un enfrentamiento; el robo frustrado de un vehículo que conlleva a un enfrentamiento con policías y no hubo ningún incidente mayúsculo”.

En cuanto a lo ocurrido en Las Playas, el alcalde expresó “también se abrieron las carpetas de investigación; no hubo incidentes mayúsculos y esta situación se da; entiendo que dos personas estaban en busca de alguna droga y estaban buscando la venta de ella y generó un enfrentamiento al respecto pero reitero, es un tema que ya está siendo investigado por la Fiscalía”.

 “Inviable pactar con la delincuencia”

Por otra parte, en cuanto a lo revelado por el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, quien dijo haberse reunido con un capo de la droga con el fin de respetar el periodo electoral, Evodio Velázquez dijo que es inviable el pactar con la delincuencia con el fin de garantizar la seguridad de las y los candidatos.

Más bien, dijo “es más importante hacer un llamado a los diversos sectores de la sociedad para que esa tregua sea entre nosotros”.

“Tiene que haber diálogo con la ciudadanía y yo no estaré de acuerdo con buscar un diálogo al respecto; creo que el tema debe ser muy claro y preciso y un llamado a todos los ciudadanos que nos demos la oportunidad de entender este proceso electoral como algo muy  importante para el país, donde pueden cambiar muchas cosas”, comentó.

Parquímetros

En cuanto a los señalados parquímetros que supuestamente, entrarían en vigor este pasado domingo primero de abril, Evodio Velázquez aclaró que los buenos artefactos, aún no entran en operación.

“Aclaro, no hay operación de parquímetros; es más un tema que se tiene ahí y que no puede hacerse a la ligera; terminaremos el periodo de vacaciones y se dará a conocer cuál es la información pertinente acerca del sistema de movilidad de la ciudad”, expresó.

Cuestionado que si ya informó a los regidores como fue el proceso de la instalación y que cuando se presentara alguna modificación para el proyecto en la ciclovía, Evodio Velázquez omitió responder dichos cuestionamientos.

Datos del municipio.

De acuerdo a los datos brindados por las dependencias del municipio, en cuanto a Protección Civil se refiere, dio cuenta de 51 rescates acuáticos, la recuperación de 17 menores extraviados en playas y el servicio de 35 salvavidas, así como 459 servicios brindados por bomberos, entre estos la atención a 91 incendios, siendo 70 registrados en la zona rural.

La Policía Vial registró la entrada de 45 vehículos por minuto, con el ingreso promedio de más de 30 mil autos durante la Semana Santa; la atención en auxilio a 60 incidentes de tránsito y saldo blanco.

Por Eduardo Salgado Sánchez

LEAVE A REPLY