Evodio ordena a sus policías que repartan pasquín

Evodio ordena a sus policías que repartan pasquín

394
0
SHARE

* Mientras el puerto sufre una escalada de violencia, los uniformados dejaron sus labores de seguridad a la población para repartir en calles ejemplares de una publicación con propaganda del alcalde perredista

ACAPULCO.— Mientras que el viernes fue asesinado un hombre a unos metros de una de las principales playas de Acapulco, como es El Morro, este fin de semana policías municipales tuvieron que abandonar sus tareas de brindar seguridad a la población para repartir material propagandístico del segundo informe del alcalde Evodio Velázquez Aguirre en las colonias de Acapulco.

Pero los policías no fueron los únicos que se dedicaron a esta labor. También hicieron lo mismo funcionarios municipales, como el director de Cultura y exjefe de Información de un diario que se edita en este puerto, Julio Zenón Flores, quien subió a su cuenta de Facebook fotografías donde se le ve repartiendo entre comerciantes del Mercado central, una publicación llamada ‘El Mensajero’ que contiene información sobre el segundo informe del alcalde de Acapulco.

“La Dirección de Cultura llevó al Mercado central el periódico ‘El Mensajero’, con el informe de actividades de los dos años del ejercicio del presidente municipal Jesús Evodio Velázquez Aguirre, este sábado, recibiendo en su mayoría, la aceptación ciudadana, por cumplir con la transparencia”, publicó el funcionario en su red social.

Aproximadamente a las diez de la mañana de este sábado, en la Central de Abastos de la colonia Vacacional, ciudadanos captaron a los policías repartiendo esa publicación, elaborada a todo color por el gobierno municipal de Acapulco, en donde se destacan las acciones y logros de la administración que encabeza el perredista, quien ha sido severamente criticado en redes sociales por los acapulqueños.

En otros puntos de la ciudad, empleados de la Secretaría de Desarrollo Social también fueron captados entregando la propaganda de Evodio Velázquez, quien ha expresado su intención de buscar la relección en la alcaldía en el proceso electoral de 2018.

Los policías entregaron uno de los ejemplares a un ciudadano que difundió la denuncia y fotografías. “No les quise preguntar por qué mejor no se iban a recorrer calles, aquí hay muertos a cada rato”, señaló al enviar su denuncia a las redes sociales.

La Central de Abastos, ubicada en las afueras de Acapulco, ha sido escenario de balaceras, persecuciones y tiradero de cuerpos. En la colonia Emiliano Zapata esta semana fueron encontrados al menos dos cuerpos con signos de tortura.

El viernes en la colonia Bellavista una familia de panaderos fue ejecutada, dejando en el desamparo a un menor de edad.

El mismo viernes, un hombre fue ejecutado en la playa El Morro, a la altura de la calle Juan de la Cosa, cerca del hotel Playa Suite, sin que nadie lograra detener al agresor.

 

Por ANA LILIA TORRES, 9 septiembre 2017

LEAVE A REPLY