Evodio se fue a Israel junto con su esposa sin permiso del...

Evodio se fue a Israel junto con su esposa sin permiso del cabildo

570
0
SHARE

El martes pasado Evodio Velázquez junto con su esposa Perla Edith Martínez viajaron a Israel en compañía de Alejandro Molina, secretario de Turismo municipal quien les sirvió de traductor, para inaugurar una avenida principal en la ciudad con playa de Eilat, informaron trabajadores del Ayuntamiento que prefirieron guardar el anonimato.

El permiso lo logró a través de una reunión privada de Cabildo aparentemente efectuada el pasado lunes 19, en donde no se convocó a los regidores opositores, presuntamente el bloque priísta fue sobornado por el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

De esta manera logró el permiso de cinco días para viajar a México y hacer el hermanamiento con el país de Israel.

Cabe mencionar que en la sesión de Cabildo, donde por cierto no se logró quórum, celebrada el día 7 de febrero, el presidente municipal Evodio Velázquez mencionó el tema de mandar a un representante a Israel para inaugurar la avenida Acapulco.

Sin embargo, el punto de acuerdo salió de la orden del día, sin mencionar más al respecto, hasta el día martes que tuvo una reunión en la ciudad de México donde hizo formal el hermanamiento, hecho que se transmitió a través de Facebook live, sin avisar públicamente que haría un viaje al medio oriente.

Cabe mencionar que en lo que va del año es la segunda vez que Velázquez Aguirre solicitó un permiso de cinco días, en el primero se fue a negociar la candidatura plurinominal de su esposa, tema que trató a nivel nacional y por el cual se ausentó 8 días, en esta segunda ocasión Evodio Velázquez y Perla Edith Martínez viajaron a Tierra Santa.

Es preciso mencionar que la administración del “Nuevo Acapulco” se ha caracterizado por sus gustos excéntricos, el año pasado hizo un viaje a Colombia por otro hermanamiento, mientras que el municipio enfrenta fuertes problemas de violencia y pobreza extrema.

Al respecto ciudadanos opinaron que ni Evodio Velázquez y mucho menos su esposa Perla Edith tiene un poco de vergüenza al viajar a un lugar tan lejano con el dinero de los impuestos de los porteños viviendo en graves carencias de agua y seguridad.

Ana Laura Espíndola Ríos dijo “es una lástima que viviendo en una ciudad que tiene muchas áreas qué mejorar y que tiene tantas carencias de dinero el presidente de largue de paseo que pareciera una luna de miel a un país tan lejano cuando en Acapulco diario matan a la gente por la ola incontrolable de violencia”, dijo.

Esteban Pérez Dionicio propuso “ahora que regrese la gente deberíamos pedirle la renuncia a Evodio por este acto tan cínico de irse con el dinero de nuestros impuestos, es inaceptable que en Acapulco con tanta basura y tantas cosas qué hacer el presidente se vaya a inaugurar calles del otro lado del mundo, mejor que se ponga a trabajar”, comentó.

Por otro lado, Esther Organista Téllez consideró “el haber elegido a Evodio fue el error más grande que nos está costando carísimo sus viajecitos de placer y la bola de “huevones” que están en el ayuntamiento que no hacen más que aprobarle todo al presidente que se burla de los ciudadanos”, sentenció.

El sentimiento de los entrevistados, en conjunto, es de coraje e impotencia por los gustos excéntricos del alcalde que no se ha desempeñado profesionalmente en ningún área y pretende seguir enriqueciéndose heredando una diputación plurinominal a su esposa.

 

Por Dunia Bazán 

LEAVE A REPLY