Exigen jubilados al ISSSTE paguen sus pensiones de acuerdo con la ley

Exigen jubilados al ISSSTE paguen sus pensiones de acuerdo con la ley

546
0
SHARE

Para exigir que les paguen sus pensiones conforme a la ley y el pago completo de un aumento del 6% que les asignaron en febrero pasado, maestras y maestros jubilados y pensionados realizaron  un plantón en la delegación del ISSSTE.

Encabezados por Ricardo Jimón Campos, el grupo independiente de Jubilados y Pensionados advirtió que hoy jueves van a regresar para instalar la mesa de diálogo y aterrizar con acuerdos sobre las pensiones mal pagadas y del aumento pendiente.

Se quejaron que el ISSSTE les descuenta más a los maestros que tienen una pensión más alta, les adeudan mil 533 pesos  de ahí varía, según la categoría de la pensión.

Precisó que durante el plantón, entregaron a la representación del ISSSTE una solicitud de audiencia por escrito al delegado Marcelino Miranda Añorve –que no estaba-, pero que van a regresar.

A su vez, Anituy Rebolledo Zúñiga, jefe del departamento de Pensiones, dijo que ya hay respuesta a la mayoría de los casos, y que ya se les está notificando en sus domicilios a los beneficiarios, pero admitió que existen algunos casos que no porque no dejaron algún domicilio.

“Ya con anterioridad ya se habían presentado a las oficinas de los maestros, muchos de ellos están en la relación que nos están presentando pero con antelación ya fueron atendidos, entonces lo que vamos hacer es cruzar la información para ir depurando el listado para darle solución a cada caso”, explicó Anituy Rebollledo.

Entrevistado en sus oficinas delegacionales, el funcionario federal expuso que llegó al acuerdo con los plantonistas de que se requiere de una lista para ir notificando a cada beneficiario los avances de sus casos a la mayor brevedad posible, porque cada uno tiene un problema específico.

Afuera, los maestros realizaron una asamblea con su representante Ricardo Jimón Campos luego de llegar a los acuerdos después del plantón que se realizó ayer por la mañana de manera pacífica.

Por Ignacio Hernández Meneses

LEAVE A REPLY