Gobierno de Acapulco, distraído de la seguridad, reconoce secretario

Gobierno de Acapulco, distraído de la seguridad, reconoce secretario

287
0
SHARE

ACAPULCO, Gro., 27 de septiembre de 2017.- El secretario del Ayuntamiento del puerto, Daniel Meza Loeza, justificó que los hechos de violencia ocurridos este lunes y martes se deben a que el gobierno le dio prioridad al tema de protección civil por el sismo del pasado 19 de septiembre y por el huracán Max, situación que aprovecharon los delincuentes.

“Hay que decirlo con claridad, el tema de los sismos y las lluvias las dependencias tuvieron que mandar apoyos a otros lugares, así como atender como prioridad el tema de la protección civil y la verdad es algo que aprovecharon quienes andan al margen de la ley para hacer este tipo de actos, porque ya no se habían dado este tipo de hechos, desde luego eso nos prende los focos para seguir trabajando como lo veníamos haciendo”, argumentó.

El funcionario señaló que se tienen que “retomar los operativos como lo veníamos haciendo de manera normal”. Dijo que hasta el momento las primeras investigaciones indican que las personas asesinadas se deben a la disputa entre grupos delincuenciales por el control de las calles de Acapulco.

“Lamentablemente hemos tenido unos actos violentos que se han suscitado en Acapulco, es lamentable que se den este tipo de actos y sobre todo en la zona donde se presentan, las primeras investigaciones señalan que se trata de pugnas de los mismos grupos que están peleándose el territorio de Acapulco”, mencionó.

Se informó que el lunes fue localizado el torso mutilado y calcinado de un hombre en la calle José Arévalo, atrás de la primaria Manuel Ávila Camacho, mientras que en la calle Andrés de Urdaneta dejaron una hielera con la cabeza y los brazos. En tanto el martes, un hombre fue degollado en la playa Tamarindos, a escasos metros de la Costera, hombres armados asaltaron a los pasajeros de una Urvan y asesinaron al chofer en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, y un hombre decapitado y quemado fue encontrado en la colonia Centro.

 

Por Sergio Robles/Quadratín 

LEAVE A REPLY