Gobierno de Acapulco sin dinero y Evodio organiza grandes pachangas

Gobierno de Acapulco sin dinero y Evodio organiza grandes pachangas

1909
0
SHARE

La regidora Gloria Sierra exigió al alcalde explicar cómo financió el festejo del Día de las Madres, al que sólo invitó a sus amigas y familiares

Acapulco, Guerrero.- La regidora municipal de Acapulco, Gloria María Sierra López, pidió que el alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre explique cuánto gastó en el festejo del Día de las Madres para una parte de las trabajadoras del ayuntamiento.

Velázquez Aguirre les festejó el 10 de mayo a trabajadoras del ayuntamiento, supernumerarias y sindicalizadas, excluyendo a las de lista de raya quienes llevan más de 10 años laborando.

El evento fue una cena baile que incluyó tres pasteles de un metro de largo, Cerveza,
whisky y refrescos. Todo para alrededor de mil 600 mujeres trabajadoras. También hubo
Sonido, música en vivo de los grupos musicales Fórmula Habanera, La Luz Roja de San
Marcos y el comediante Jalacables. El festejo inició desde las 5 de la tarde.

Además, el presidente municipal organizó una rifa de refrigeradores, una lavadora, una estufa, televisores, colchas, licuadoras y otros aparatos electrodomésticos, y cinco mil pesos.

Mientras Evodio entregaba los regalos bromeaba, de manera irrespetuosa, con las trabajadoras. Al entregar un refrigerador, el alcalde dijo “este refrigerador sirve hasta para que te metas adentro mujer”.

En entrevista telefónica, Gloria María Sierra López consideró que Evodio Velázquez Aguirre no debió excluir a ninguna trabajadora del ayuntamiento del festejo del 10 de mayo.

“Debe explicar el alcalde de dónde sacó dinero para festejarles el 10 de mayo a las
trabajadoras del ayuntamiento, porque se supone que no hay dinero”, dijo Sierra López.
Señaló no estar enterada del festejo realizado el día de ayer por la tarde dentro del ayuntamiento viejo.

Velázquez Aguirre les dio a las mujeres trabajadoras tres días de descanso, miércoles, jueves y viernes y un bono de 4 mil 600 pesos, y les dijo: “Quiero que me recuerden con cariño, que sepan que su presidente es fregón y que soy su amigo”.

Por Elibeth D Nicolas, 10 Mayo 2018

LEAVE A REPLY