Informal y sin compromiso, Evodio Velázquez frente a Acapulco

Informal y sin compromiso, Evodio Velázquez frente a Acapulco

1020
0
SHARE
EVA

En un evento mal organizado de partida de rosca, el alcalde Evodio Velázquez demostró el poco interés que tiene a los ciudadanos como al resto del municipio incluyendo la administración pública.

Con una kermés con productos de Oaxaca con precios que superan los costos de la clase media, Velázquez Aguirre priorizó las artesanías y productos de los creadores oaxaqueños antes que promover los del municipio y el estado, dicha kermés está ubicada a lo largo del Paseo del Pescador.

Con tres horas de retraso Velázquez Aguirre hizo esperar a los asistentes y a los realizadores del programa que intentaron simular con  concursos de baile, teniendo que comenzar el programa sin el joven alcalde.

Incluso la propia rosca fue expuesta en mesas que llegaba a la altura de las caderas de los visitantes y lugareños con un plástico que impidiera ser contaminada.

Después de tres horas la gente comenzó a retirarse del lugar, algunos se quejaron por la mala calidad de los productos oaxaqueños que no desquitaron el precio.

Artesanos e indígenas radicados en Acapulco han reprochado a Velázquez Aguirre el poco apoyo que el municipio ha dado a este sector, quienes no se sienten representados por la autoridad municipal.

Es el caso de Amalia Guevara Saavedra quien señaló “es la peor administración, a los artesanos de Oaxaca los apoya siempre tal es el caso que ya han estado en temporadas pasadas, mientras que a nosotros hasta nos corren de la vía pública”, acusó.

Avisa Evodio de cambios en su gabinete

El día de ayer el alcalde Evodio Velázquez Aguirre anunció que en la próxima semana habrá cambios en su gabinete de funcionarios públicos, pese a no dar detalles anticipó que serán “varias áreas” que aseguró los cambios son para el bien de la administración.

“Hay algunos que andan medio despistados, hay algunos que andan sudando calenturas ajenas, otros que ya traen cosquillitas en las pantorrillas, pues vámonos pa’ fuera” comentó.

Respecto al conflicto suscitado en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, en la localidad de la Concepción, Velázquez Aguirre aseveró que se están dando todas las facilidades posibles a la fiscalía para realizar las investigaciones correspondientes y se deslindó del asunto.

“Desde las tres de la mañana se dio un enfrentamiento entre policías comunitarios y pareciera que de otro grupo de la comunitaria, ahí hay presencia de la CRAC y UPOEG, hay líneas de investigación que no le corresponden al alcalde sino a la fiscalía, vamos a redoblar esfuerzos”, aseguró.

Detalló que ante la ola de violencia el municipio tomará acciones más fuertes evitar que se sigan presentando casos similares, sin embargo la delincuencia organizada ha ganado más terreno y lejos de disminuir acrecienta su fuerza pese a los operativos, y estrategia que municipio pueda ofrecer a los ciudadanos.

Sobre la recolección de basura que es un foco rojo no sólo en las entradas a las playas y en la Costera, sino en toda la ciudad principalmente en la periferia Velázquez Aguirre dijo que ya están circulando vehículos encargados de levantar los residuos.

Dijo que dio un ultimátum a las empresas que se encargaban de recolectar la basura con las que había un plan de pago.

“Dimos un ultimátum a las empresas ya que hay un plan de pago con ellos tienen que hacer su trabajo y de lo contrario se firma un acuerdo para pagarles pero se restringe el contrato”, acotó.

Por Dunia Bazán, 08 enero 2018

LEAVE A REPLY