JAVIER CHONA SINDICALIZÓ A 30 FAMILIAS DE SUS ALLEGADOS: TRABAJADORES

JAVIER CHONA SINDICALIZÓ A 30 FAMILIAS DE SUS ALLEGADOS: TRABAJADORES

580
0
SHARE

Al menos 30 trabajadores del ayuntamiento de reciente adscripción se sindicalizaron, todos familiares de funcionarios públicos como Javier Chona, César Galeana y Javier Olea, quienes tuvieron que dar una cuota a los líderes sindicales para que pudieran acceder a la base sindical y gozar de prestaciones.

Dicha situación despertó la molestia a la base trabajadora, pues los actos de corrupción denigran el trabajo de los demás colaboradores del ayuntamiento, quienes tienen derecho a una base por antigüedad, así  lo denunció un empleado del ayuntamiento que decidió guardar el anonimato por temor a represalias.

El testigo dijo que las plazas se venden en 150 mil pesos y los ascensos se sobornan en 80 mil, sin embargo, hay personas con más años de servicio que  siguen esperando sus plazas, pero por ser familiar de los antes mencionados, con solo un año de servicio podrías tener base.

“Estamos hartos que los funcionarios metan a sus familiares que no tienen ni estudios y ellos tengan más derechos que nosotros por ser compadres del alcalde, entonces qué hay de nuestro trabajo y nuestro esfuerzo, es el colmo de la corriente, nos han defraudado”, apuntó visiblemente molesto.

Comentó que incluso hasta el gestor del Barrio de la Candelaria conocido como  “Pin Pon” y trabajador desde hace un  año y medio del DIF municipal, ya recibió base, totalmente burlados los trabajadores piden un alto a la corrupción de esta administración.

El denunciante dijo que todas las fechorías han sido solapadas por el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, quien “tiene bien maiceados a los cuatro líderes del Suspeg para que tanto el alcalde como los funcionarios hagan de las suyas”, señaló.

Sostuvo que el personal que trabaja en el ayuntamiento se encuentra en completo rezago de materiales de papelería, de equipo de trabajo, como el caso de Saneamiento Básico y la Capama, mientras el alcalde y funcionarios gozan de las mieles del poder a costa de los porteños que además carecen de los servicios públicos básicos como el agua.

Por Dunia Bazán,31 octubre 2017

LEAVE A REPLY