La ilegalidad es el problema de fondo de los parquímetros: Solorio Almazán

La ilegalidad es el problema de fondo de los parquímetros: Solorio Almazán

138
0
SHARE

Se mantendrá la convocatoria a derribar los aparatos, reitera

El candidato a la alcaldía por el Partido Socialista de México, Ramiro Solorio Almazán, afirmó que continuará derribando los parquímetros con sus seguidores y en su lugar sembrarán árboles, porque el alcalde Evodio Velázquez no les ha dado a conocer los términos del contrato que firmó con la empresa operadora.

En entrevista, afirmó que el problema de fondo con los parquímetros es “la ilegalidad”, ya que cuando un ayuntamiento le da a un particular la facultad de explotar un servicio público, se crea una concesión, y la debe aprobar el Cabildo, y si esta rebasa su período de gobierno, la debe aprobar el Congreso. Esa opacidad, dijo, es una de las razones de la protesta, y otra es que no ha habido nadie que le dé seguimiento al tema, ni siquiera los medios de comunicación.

Solorio fue detenido cuando daba un discurso parado en el parquímetro derribado, mientras su esposa y otros de sus simpatizantes permanecían sentados sobre el aparato.

Afirmó que la convocatoria a derribar los parquímetros y sustituirlos por árboles es una protesta pacífica y se va a mantener. Dijo que a pesar de que él es candidato de un partido político para la presidencia municipal de Acapulco, cuando empiecen las campañas en mayo, la convocatoria a tirar los parquímetros no se detendrá, porque “la defensa de Acapulco no tiene período y está por encima de todo”.

Dijo que ya van 45 días desde que el Ayuntamiento empezó a sustituir los viejos parquímetros por los nuevos, y no se ha explicado los términos en que se convino con la empresa, a pesar de que se le ha solicitado formalmente la información.

-¿No incurren en un acto ilegal al derribarlos? –se le preguntó.

-El delito primigenio es de Evodio Velázquez, y es un delito grave que no haya transparentado el proceso.

Aseguró que la intención de la empresa, en contubernio con las autoridades, es empezar a operar para que al término de este gobierno, si le quieren cancelar la concesión, se ampare y ya no se le pueda quitar.

Sin embargo, dijo, “no vamos a permitir que convalide en los hechos la imposición. Es una chicanada”.

Adelantó que hoy acudirá al Congreso para presentar una solicitud de juicio político contra el alcalde, y aseguró que ya puso una denuncia por enriquecimiento inexplicable en su contra, en la Auditoría Superior de la Federación.

 

La Jornada Guerrero, 24 Abril 2018

LEAVE A REPLY