La oficina de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento sin luz

La oficina de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento sin luz

337
0
SHARE

Desde hace más de tres días, la oficina de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Acapulco se quedó sin luz por falta de pago, denunciaron de manera anónima trabajadores de la dependencia, quienes no han laborado desde entonces.

Los quejosos comentaron que sin luz toda la actividad en dicha oficina se detiene debido a que no funcionan las computadoras ni aires acondicionados, dejando a los discapacitados a su suerte.

“Pues no podemos darle seguimiento a ningún trámite de las personas con capacidades especiales, ya que sin luz todo se para”, expresaron.

En las oficinas no se encuentra ni si quiera un guardia de seguridad para dar información sobre el cierre de la dependencia de Grupos Vulnerables, así que las personas que a duras penas acuden para realizar sus trámites, se van desconsolados.

“Es desinterés de los jefes al no pagar la luz porque no creo que no haya para eso, sin embargo los más perjudicados son los ciudadanos”, dijo una empleada que se guardó en el anonimato.

Asimismo los trabajadores denunciaron que no han recibido su pago quincenal desde enero, y que las autoridades prometieron pagarles este mes, sin embargo a la fecha no han tomado ni siquiera un adelanto de su salario.

Dicha situación describieron como “indolente” de las autoridades que engañan a la base laboral para tenerla trabajando sin recibir un peso a cambio.

“Es frustrante saber que debes trabajar pero que no te van a pagar, así nos traen desde enero, en mi caso soy cabeza de familia mis hijos dependen de mi, y me las he visto muy duras para poder salir adelante, nos dicen que no hay dinero y quién les va a creer semejante mentira”, comentó.

Explicaron que las justificaciones del ayuntamiento es “que no hay dinero” que se tuvo que invertir en otras cosas pero que “ahora si les van a pagar”, explicaron que también tienen necesidades y que con tanto lujo que tienen las autoridades no es creíble que no haya dinero para los trabajadores.

Por Dunia Bazán, 08 Abril 2018

LEAVE A REPLY