LA REALIDAD DE ACAPULCO, AUSENTE DEL INFORME DEL ALCALDE: REGIDORES

LA REALIDAD DE ACAPULCO, AUSENTE DEL INFORME DEL ALCALDE: REGIDORES

345
0
SHARE

No es con promoción personal como se resolverán los problemas del puerto, espetan a Evodio Velázquez en sesión del Cabildo

Acapulco, Guerrero.- No es con autoelogios, promoción personal o porristas como se resolverán los problemas de Acapulco, le reclaman al alcalde Evodio Velázquez Aguirre durante el acto oficial para entregar su informe de gobierno ante el Cabildo de Acapulco.

Durante la entrega del informe, los regidores reprobaron al gobierno municipal, ya que el alcalde Velázquez Aguirre no ha mostrado resultados de su gobierno.

“No es con matracas como se va sacar adelante Acapulco, porque todo choca contra la realidad del día a día que viven los ciudadanos, y como se lo dije en su primer año de gobierno y se lo vuelvo a repetir, señor presidente, para mí está reprobado”, espetó el regidor de Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía.

Le reclamó al alcalde que él puede hablar de cientos de calles pavimentadas, pero qué le pueden explicar al ciudadano cuando a diario se enfrenta con una realidad que no va acorde con lo que informó este día, porque a diario se pueden observar cientos de baches y calles dañadas y la carencia de servicios y seguridad.

Consideró que los resultados, buenos y malos, no deben estar ligados al pasado, como la deuda generada con empresas constructoras, de 84.4 millones de pesos, de los cuales, el exalcalde Luis Walton Aburto -ahora dirigente del partido de López Sugía- pagó 40 millones de pesos. Añadió que Acapulco por aparece por primera vez en la historia como punto rojo para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por fallas de la actual administración.

De igual forma, la regidora del PRI, Rosa María Trani Torralba, le reclamó la falta de respuesta del gobierno municipal a los ciudadanos, porque a diario hay manifestaciones y marchas, debido a la incapacidad del presidente municipal y su gabinete, y también señaló que lo informado por el presidente municipal no concuerda con la realidad que viven cientos de familias en Acapulco.

También la regidora panista Marbelia Salas Flores demandó que se le cumpliera a la sociedad con obras y servicios públicos.

Por su parte, el represente del gobernador Héctor Astudillo Flores, Rafael Navarrete Quezada, le informó que el gobierno estatal seguirá apoyando a la gente de Acapulco, con la inversión de 2 mil 100 millones de pesos para obras como pavimentación de calles y construcción de escuelas.

La respuesta que dio el alcalde Evodio Velázquez Aguirre se resume en que se comprometió a seguir trabajando por los acapulqueños.

Por Elibeth D Nicolas 4 Septiembre, 2017

 

LEAVE A REPLY