Las becas municipales, sólo con “padrino político”, dicen madres de alumnos rechazados

Las becas municipales, sólo con “padrino político”, dicen madres de alumnos rechazados

773
0
SHARE

Madres de familia que hicieron el trámite para obtener una beca para sus hijos lamentaron que no hayan salido sus nombres en la lista de beneficiarios que publicó el Ayuntamiento, debido a que no tuvieron “padrinos” políticos que los apoyaran.

En la entrada principal de las oficinas del Palacio Municipal se colocaron las listas de los estudiantes de secundaria y preparatoria beneficiados con una beca del gobierno, y varios padres de familia acudieron para ver si estaban sus hijos en ella.

Algunos padres se encontraron con que todavía no estaba la lista de los alumnos de primaria, y algunos trabajadores municipales les pedían que pasaran a las salas de regidurías porque ahí tenían una relación de los beneficiarios.

La señora Elizabeth fue una de las que acudió y revisó la lista, y dijo que era la quinta vez que hacía el trámite para que su hija fuera beneficiada pero su nombre no apareció. señaló que su hija tiene un promedio de 9.8 y por ello pensaba que saldría.

“Desde la primaria, tengo como cinco años intentando y no sale y tiene buen promedio, por eso creo que debe ser con algún padrino, pero como no tengo ningún conocido y me confío en la calificación que tiene mi hija”, se quejó la señora, que vive en la colonia Palma Sola.

Otra madre de familia, de quien tampoco su hijo salió en la lista de beneficiarios, criticó que en la lista haya alumnos con menor promedio.

Por su parte, las madres de familia cuyos hijos resultaron beneficiados acudieron a las ventanillas del Palacio Municipal a preguntar cuándo se pagará el apoyo y qué documentos necesitan llevar, para que ese día no tengan problemas.

El pasado jueves, la Secretaría de Desarrollo Social publicó la lista de beneficiarios a la beca de 2 mil pesos que recibirán estudiantes de secundaria y preparatoria; en el caso de los de primaria la lona fue retirada porque estaba borrosa, pero ayer tampoco se colocó.

 

Por Aurora Harrison/El Sur de Acapulco, 05 septiembre 2017

LEAVE A REPLY