Mientras a Perla Edith le da dos candidaturas, PRD simula paridad de...

Mientras a Perla Edith le da dos candidaturas, PRD simula paridad de género: Rosa María Aguilar

458
0
SHARE
Red de Mujeres Latinoamericanas por la Igualdad y Empoderamiento Económico

Rosa María Aguilar no baja la guardia exigiendo justicia electoral y denunció que en los hechos, en el PRD hay mujeres de primera y segunda categoría, ya que mientras a Perla Edith Martínez Ríos le da dos candidaturas, en el quinto distrito el Partido de la Revolución Democrática simula paridad de género.

“En los hechos el PRD no está cumpliendo con la ley”, sostuvo la quejosa luego se denunciar que ha sido amenazada por partidarios de su adversario Ernesto Fidel González Pérez.

Rosa María Aguilar Miranda quien litiga su candidatura ante el TRIFE, sostuvo que su adversario Ernesto Fidel González Pérez, con quien disputa la nominación del 5 distrito local, la amenazó  y por ello lo responsabiliza de lo que pueda pasarle a ella o a su familia.

Entrevistada la mañana de ayer, la quejosa también denunció que el PRD no está cumpliendo con la ley, pero que no está dicha la última palabra, advirtió.

Rosa María Aguilar sostuvo que el machismo opera en toda la estructura del PRD, que la han ninguneado y que está dando la batalla porque el Tribunal Electoral ya le dio la razón.

La quejosa sostuvo que el presidente del Partido de la Revolución Democrática en Guerrero, Ricardo Barrientos Ríos es un misógino, al no respetar el 50-50, y lamentó que en el PRD el machismo opere en toda su estructura, y que haya favoritismo sin importarles violar la paridad de género.

Con pruebas documentales en mano que mostró a los reporteros, la actora en el juicio anunció que el siguiente paso es su registro como candidata, luego de que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) ordenó al PRD cambiar de candidato.

Reconoció que el TEE haya respetado el hecho de que la paridad de género del 50 y 50 de candidaturas también ordena que se les den distritos y municipios competitivos a mujeres y, en este caso, el distrito 05 de Acapulco siempre era representado por hombres.

Ante este escenario, el candidato a diputado local por el 5º. Distrito, Ernesto Fidel González Pérez, no baja la guardia: “En ningún punto, la sala ordena al PRD que se cambie el candidato”.

Acompañado de un puñado de mujeres, el aspirante a repetir como diputado reconoció que el PRD en primera instancia no cumplió con la paridad pero ya enmendó el error modificando la lista de candidatos para cumplir el 50-50.

“Fue una decisión de las dirigencias nacional y estatal del PRD, el cambio de candidatura en el distrito 14 de Ayutla para cumplir con la paridad de género, y ya se cumplió con el mandato de la ley”, explicó luego de sostener que en ningún punto la sala regional ordenó que cambie a Ernesto de candidato  de manera forzada, y solo dijo que la autoridad señala que el PRD incumplió paridad y que defina el cumplimiento.

Sin embargo, Ernesto González aclaró que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en torno a la aspirante Rosa María Aguilar, nunca fue para que él fuera removido, sino para que el PRD cumpliera con la paridad.

Aclaró que sigue en la contienda y en el proceso de campaña, “vamos firmes y cumpliendo con la ley”.

Por Por Ignacio Hernández Meneses, 17 Mayo 2018

LEAVE A REPLY