Mochan bono a trabajadores del Hospital General de Acapulco

Mochan bono a trabajadores del Hospital General de Acapulco

923
0
SHARE

ACAPULCO, Gro., 19 de enero de 2018.- Trabajadores de base del Hospital General de Acapulco, ubicado en el poblado El Quemado denunciaron que les recortaron en un 64 por ciento el bono de estímulo al desempeño que otorga el gobierno federal.

Aseguraron que dicho bono pertenece al Programa de Estímulos a la Calidad del Desempeño del Personal de Salud, y que en el sistema les aparece la cantidad que cada uno deberá de recibir, donde se incluye el monto de su salario, categoría, nivel, pero a la hora que se les pagó, la cantidad fue inferior a lo establecido, sin haber recibido alguna notificación.

En el pago total se tiene previsto un recorte por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del 30 por ciento, correspondiente al Impuesto Sobre la Renta (ISR), pero este viernes personal de la Secretaría de Salud estatal les informó que aparte se les descontó otro 34 por ciento, bajo la justificación de obtener más recurso del destinado y otorgar a todos los empleados un bono.

Por esta situación serían más de 150 empleados los afectados, desde médicos, enfermeros, camilleros y trabajadores sociales, en entrevista, uno de ellos, que por seguridad omitió su nombre, explicó que se acordó que personal del área de Recursos Humanos de Salud estatal hará una visita a la Secretaría de Hacienda del gobierno federal, para ver de qué manera se puede resarcir o regresar el dinero faltante.

“Tratas de dar el plus, el 100 por ciento, porque el final del año vas a tener un apoyo, pero ahorita no lo dieron completo”, acusó.

“El próximo lunes nos tiene que dar una respuesta Recursos Humanos estatal, ya que nos dijeron que en tres días nos darían la respuesta, el pago lo hicieron este jueves, es por eso que nos dimos cuenta, pero en el portal aparece la cifra que es, no la que nos pagaron.

Ahorita en la reunión salió un oficio que según mandaron desde noviembre donde aseguraban que habría un recorte de presupuesto, ¿Por qué hasta ahorita salió y nos lo leyeron?, cuestionó otra de las afectadas.

Los trabajadores afirmaron que debido a la visita del presidente de la República Enrique Peña Nieto este lunes al puerto para la inauguración oficial del Hospital General, este viernes les aumentaron el abasto de medicamentos, uniformes, papelería y otros artículos, cuando hace algunos días les habían dicho que no se contaban con ellos y que no se sabía hasta cuándo se tendrían.

Sobre este mismo contexto, se constató que en las instalaciones del Hospital ya se encuentra todo listo para la visita de Peña Nieto. En una parte del jardín ya colocaron una carpa para los asistentes a la inauguración; se redobló la seguridad de una empresa privada al interior; al exterior también algunos terrenos han sido cerrados con malla y se organiza el estacionamiento de los vehículos.

 

 

Por Sergio Robles 

LEAVE A REPLY