Municipio hace distinción de programas sociales solo para sus militantes

Municipio hace distinción de programas sociales solo para sus militantes

213
0
SHARE

Ante la falta de resultados para disminuir la pobreza y la situación precaria en el que viven miles de acapulqueños, Sergio Esteves Castro, catedrático de la facultad de Contaduría y Administración de la UAGro, observó que los programas sociales no deben estar sesgados sólo para la estructura política de un gobierno.

Indicó que los apoyos han sido miserables y nada aportan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que están siendo utilizados con fines políticos, expresó que es obligación del gobierno no sólo dar facilidades, sino también brindar las herramientas educativas para contrarrestar la pobreza extrema.

“Son apoyos miserables, tenemos una sociedad marginada, dolida por la escasez de programas sociales, se han sectarizado los apoyos para ciertos grupos políticos donde la normatividad que manejan dichos programas sociales que maneja la Secretaría de Desarrollo Social y que se diversifican en el estado a través de sus municipios, únicamente se han beneficiados ciertos grupos”, sostuvo.

Sostuvo que la marginación es la principal causa de la violencia, pues sin oportunidades la población es presa fácil de grupos criminales, expuso que han sido los tres órdenes de gobierno los que se han olvidado de los ciudadanos y sólo buscan mantenerse en el poder heredando puestos públicos.

Indicó que dentro de las investigaciones que se han hecho en el ámbito académico las cifras de marginación han incrementado en lugar de disminuir, poniendo al descubierto la inacción del gobierno municipal que también utiliza los recursos para intereses individuales.

“No ha habido acciones concretas, los apoyos son menguados y sólo llegan a cierto sector, que son los que apoyan al partido en el poder, actualmente tenemos 20 millones de personas en pobreza extrema en toda la República, esa gente hacia dónde crees que va, a las filas se la delincuencia y eso genera inseguridad, sabemos que es un tema de carácter internacional y que Acapulco por diversos factores ha sido muy golpeteado por ese tema”, comentó.

Esteves Castro urgió al gobierno municipal a trabajar con mayor voluntad y dejar algún precedente positivo ya que Evodio Velázquez sólo se ha caracterizado por la corrupción.

Por Dunia Bazán, 26 Abril 2018

LEAVE A REPLY