Municipio no cumple con prevención del delito, nula seguridad cuestionan abogados

Municipio no cumple con prevención del delito, nula seguridad cuestionan abogados

180
0
SHARE
Ventura Castro Arévalo

Acapulco, Gro., 3 de abril de 2018.- Ante los hechos violentos suscitados en plenos días santos como la balacera cerca del Víacrucis de Santa Cruz y otra en el fraccionamiento Las Playas, el presidente del Colegio de Abogados “Carlos Arellano García”, Ventura Castro Arévalo afirmó que el gobierno municipal no ha cumplido con el deber de prevenir el delito en el puerto.

En declaraciones, el abogado litigante manifestó que las estrategias de seguridad no han funcionado como debiera ser, lo que ha generado temor en la ciudadanía porteña que ya no se siente con la plena libertad de transitar por las calles.

“Afortunadamente el turismo es fiel con Acapulco, siguen prefiriendo las playas de Acapulco pero lo que también es cierto, es que el trabajo de la prevención del delito ha dejado mucho que desear y es la que le corresponde al Ayuntamiento y que a pesar de que están trabajando con otras instancias, los resultados no se ven”, comentó.

Así mismo, cuestionó que si se tienen ubicadas las colonias consideradas como focos rojos en cuanto a inseguridad se refiere, porque no se implementan operativos permanentes de vigilancia en dichas zonas, “conocen el mapa delincuencial de la ciudad y luego entonces, ellos deberían de tener la certeza de donde hacer actos de presencia para inhibir el delito”.

Manifestó que con lo sucedido, quedó claro que la delincuencia ya no respeta ni a la religión ni al turismo, “todos estamos expuestos a sufrir un percance de esta naturaleza y si es necesario que se mejore la atención y prevención del delito”.

Ventura Castro dijo ser de la idea de que el Ejército se mantenga al margen de cualquier corporación policiaca, “porque siento que al haber muchos mandos, se infiltra la delincuencia y entonces, ya no hay la certeza de quien está haciendo la tarea bien; lo más acertado sería que Marina y Ejército actúen por sí solos”.

Puntualizó que en la discusión de la nueva Ley de Seguridad Interior, deben buscarse los canales para que a las Fuerzas Armadas se les dé la autonomía de actuar por sí mismas.

“Porque con los locales siempre ha existido la duda del manejo que se le está dando por la delincuencia junto con los policías, con todo y lo certificado que se quiera decir; habrá que buscar soluciones y mejorar las condiciones de seguridad”, apuntó.

Por Eduardo Salgado Sánchez

LEAVE A REPLY