PACIENTES Y TRABAJADORES TOMAN OFICINAS DEL HOSPITAL GENERAL

PACIENTES Y TRABAJADORES TOMAN OFICINAS DEL HOSPITAL GENERAL

507
0
SHARE

Toman pacientes y trabajadores del hospital general, ubicado sobre la avenida Ruiz Cortines las oficinas del edificio administrativo de dicho lugar en protesta al cierre de la clínica, donde dicen están siendo amenazados para que se trasladen al nuevo hospital en el poblado de El Quemado, donde ahora se estará brindando el servicio médico.

Desde las 12 del día los inconformes comenzaron a llegar a la explanada del hospital, donde se alcanzaron a reunir cerca de 30 personas quienes con cartulinas, micrófono y megáfono en mano de manera violenta se movilizaron por el interior del hospital, azotando las puertas pidiendo la salida del director y diera la cara para aclarar sus inconformidades, sembrando pánico entre los trabajadores y pacientes que aún se encontraban en el interior.

En repetidas ocasiones los inconformes gritaban demandas en contra de la secretaria general del sindicato del hospital, Beatriz Vélez, y de petición de apoyo al gobernador Héctor Astudillo Flores, a gritos y consignas pidieron a los empleados que se unieran a la manifestación.

Los trabajadores que no accedieron a manifestarse señalaron estar amenazados por parte del mismo sindicato, quienes dijeron les dieron a elegir entre continuar sus labores en el nuevo hospital o al negarse se les quitaría parte de su sueldo e incluso serían despedidos.  

Minutos después, los manifestantes, encabezados por el ginecólogo José Martín Aguirre Caro, desalojaron a los trabajadores de las oficinas del área administrativa y a los del sindicato, quienes salieron con sus papeles y computadoras en mano.

En el estacionamiento del hospital se pudieron observar bolsas negras con algunas leyendas de la documentación, equipo y mobiliario que será trasladado al nuevo hospital general en el poblado El Quemado, el cual iniciará operaciones el próximo 18 de diciembre.

Los protestantes reiteraron que de ninguna manera dejarán que el hospital sea cerrado, ya que el trasladar a los pacientes que se encuentran internados representaría un riesgo, ya que muchos de ellos se encuentran de gravedad.

Por Uris Itzumill Ortiz Carbajal / Fotografía: David Guzmán

LEAVE A REPLY