Paran trabajadores del STTAISUAG en la Zona Sur; piden la entrega de...

Paran trabajadores del STTAISUAG en la Zona Sur; piden la entrega de plazas para sus familiares

360
0
SHARE
STTAISUAG

Los inconformes también exigen una revisión de la estructura funcional de cada coordinación, para encontrar áreas que competen al sindicato

Acapulco, Guerrero. Trabajadores del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), pararon labores y tomaron la Coordinación de la Zona Sur, para exigir la entrega de plazas para sus hijos.

A las 7 de la mañana instalaron unas cartulinas de diferentes colores, con mensajes como “exigimos respeto a los derechos laborales de cada uno de los trabajadores” y “equipos y materiales necesarios para desempeñar sus labores”; además de impugnaciones hechas por haber trabajadores contratados de manera unilateral, sin permitir que trabajadores de base propongan a sus familiares.

También pidieron una revisión de la estructura funcional de cada coordinación, para encontrar de áreas que competen a las funciones que desarrolla el STTAISUAG, retiro de personal externo contratado, como vigilantes particulares, en esa coordinación de la Zona Sur.

En declaraciones, la delegada sindical Patricia Carranza Trujillo declaró que el sindicato y la Rectoría tienen conocimiento de las demandas, “hasta el difunto rector (Ascencio Villegas) Arrizón tenía conocimiento, pero nunca arregló nada”.

Detalló que en la delegación sindical de la coordinación hay 14 trabajadores, la petición a Rectoría es que le den el mismo número de plazas para sus hijos, porque los beneficiados con plazas son los “amigos del rector y los jefes que llegaron”.

“Estamos en paro porque no hemos tenido el beneficio de proponer a un familiar nuestro para que trabaje en la universidad, todos los que estamos aquí en esta delegación de la Coordinación Zona Sur, esperamos que el rector nos entregue plazas que fueron habitadas por personal de confianza y que son funciones del STTAISUAG”, dijo.

Agregó que los trabajadores de confianza son los que han hecho las propuestas de nuevos ingresos, “para ellos sí hay presupuesto, sí hay dinero para pagar personal que no contrató el sindicato, que no son nuestros familiares y ya están aquí”.

La delegada sindical declaró: “A nosotros no nos han tomado en cuenta ninguna de nuestras propuestas, desde hace más de 20 y 30 años, yo tengo 45 y no he metido a mi hijo ni a nadie, y soy la más antigua de toda la universidad”.

Explicó que ha tenido dificultad para que su hijo o un familiar ingrese a la universidad, porque “hemos sido prudentes con nuestros líderes sindicales, esperamos que negocien, y tengamos esa oportunidad, pero nosotros vemos entrar y salir mucha gente de todo tipo, todos con sueldazo, cuando un intendente no gana ni la quinta parte y no vienen a trabajar”.

Por la tarde, una comisión de los trabajadores sindicalizados se reunió con el coordinador de Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros, quien se comprometió con los empelados a que una comisión laboral revisará caso por caso.

De acuerdo con información oficial de la Zona Sur, los trabajadores dijeron que analizarían la propuesta de la administración antes de firmar la minuta de acuerdos.

Por Aurora Harrison, 10 enero 2018

LEAVE A REPLY