Paro indefinido de labores; les deben sueldo a empleados de CAPAMA

Paro indefinido de labores; les deben sueldo a empleados de CAPAMA

369
0
SHARE
Empleados de Capama se van a paro indefinido de labores; les deben su sueldo

Acapulco, Gro., 18 de mayo de 2018.- Por la falta de pago correspondiente a la primera quincena del mes de mayo, trabajadores sindicalizados, supernumerarios y de lista de raya de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), ahora Coagua, iniciaron un paro indefinido de labores.

Desde las 08:00 de la mañana, unos 70 trabajadores arribaron a las oficinas de la paramunicipal ubicadas en la avenida Adolfo López Mateos del primer cuadro de la ciudad, los cuales cerraron las oficinas impidiendo la entrada y salida a las mismas, donde además se colocaron pancartas en puertas y ventanas donde se exigió la salida del director comercial de la paramunicipal Alejandro Luna y el director de finanzas, Guillermo Galeana.

Quien encabezó la protesta fue el señalado líder sindical de la sección 27 del Suspeg la cual opera en la paramunicipal, Gilberto Baños Ramírez quien comentó que los pagos de esta quincena no habían sido realizados con puntualidad, mismos que debieron haber quedado desde el pasado lunes 15 de mayo.

De igual manera, el paro laboral se extendió a las áreas de trabajo de las instalaciones de Coagua en la calle Malaespina, en la planta Cayaco y oficinas comerciales de Ciudad Renacimiento, Diamante, Coloso y La Jardín.

Dijo que por la recurrencia de este problema se optó por ir al paro indefinido y refirió que la quincena pasada se argumentó que el retraso de los pagos se derivó a problemas bancarios, “en las noticias se publicó que tal vez habría problemas pero ahora ya se comprobó que no los hubo, la cuestión es la falta de liquidez.

El líder sindical refirió que ante la falta de pago, directivos de la paramunicipal argumentaron pues que no hay recursos, “pero esto es una mala planeación, es un mal presupuesto del recurso que se capta”.

Comentó que los trabajadores además de exigir la salida de Guillermo Galeana, están exigiendo la salida del director comercial Alejandro Luna, toda vez que refirió que es el encargado de la recaudación de los recursos y generar los ingresos a la paramunicipal, 2la Capama subsiste del pago del usuario pero si no hay una planeación, un programa que motive el pago, entonces él es el responsable y si no lo está haciendo que lo haga o si no, que el presidente municipal tome cartas en el asunto”.

Durante la protesta de los trabajadores de la Capama arribó al lugar el candidato a la alcaldía de Acapulco por el Partido Socialista de México, Ramiro Solorio Almazán  quien pretendió unirse a la manifestación, sin embargo este personaje fue corrido por los protestantes al tacharlo de oportunista, “que Ramiro Solorio se retire, este asunto es completamente laboral sindical y no es político, por favor señor Ramiro le pedimos que se retire de este lugar, no queremos ningún político que abandere causas, retírese de este lugar, ¡fuera, fuera, oportunista, fuera!”.

Los manifestantes advirtieron que en caso de no resolverse dicho problema, además el paro laboral, se recurrirían a protestas más intensas.

Por Eduardo Salgado Sánchez

LEAVE A REPLY