PELIGRA SALUD DEL PERSONAL DEL HOSPITAL DONATO G. ALARCÓN EN ACAPULCO

PELIGRA SALUD DEL PERSONAL DEL HOSPITAL DONATO G. ALARCÓN EN ACAPULCO

1388
0
SHARE

•Enfermeros expresaron que el nosocomio no cuenta con cámaras frigoríficas para conservar cadáveres, lo que provoca fetidez en el inmueble

En latente peligro se encuentra la salud de enfermeras y personal médico del Hospital General “Donato G. Alarcón” en Acapulco, debido a que el depósito no tiene cámaras frigoríficas para conservar los cuerpos, mismos que después de un trámite son entregados a sus familiares, pero dijeron que mientras está la espera, la fetidez se expande por todo el sitio.

El enfermero Joel Hernández dijo que las autoridades del hospital ya saben la problemática pero que no buscan una solución, “se han llegado a acumular hasta seis muertos y el nosocomio no cuenta con un patólogo que estudie las células anormales de los mismos”.

Describió que los cadáveres pueden llegar a tardarse hasta 24 horas antes de ser recogidos por sus familiares, mientras están descomponiéndose, algunos con heridas de pie diabético o con amputaciones, desarrollando organismos putrefactos que pueden ser inhalados por los trabajadores y pacientes.

“El olor putrefacto no permite que hagamos nuestro trabajo de la mejor manera. La fetidez es tal que hay compañeros que han vomitado y no queremos que haya consecuencias en nuestra salud por la indiferencia de los directivos”, expresó.

Manifestó que no hay medidas de higiene básicas en el lugar, lo que aumenta el riesgo de algún contagio o infección, “las autoridades del hospital permanecen omisas ante el grave desperfecto que puede ser trágico para los trabajadores y ni el sindicato nos defiende”, mencionó.

Joel Hernández describió que la líder de la Subsección Sindical 21, Raquel Estrada Villaseñor, avalada por Beatriz Vélez Núñez, comete todo tipo de anomalías desde cobrar el piso a comerciantes que venden afuera del hospital hasta crear un ambiente fatídico de trabajo, lo que ha generado un ambiente tenso y poco eficiente en perjuicio de los derechohabientes.

Añadió que en caso de que algún trabajador presente síntomas por la descompusimos de de cuerpos en el referido hospital, harán responsable a las sindicalistas Raquel Estrada Villaseñor y Beatriz Vélez Núñez, quienes saben del problema y hacen caso omiso para resolverlo.

 

 

Por Dunia Bazán,12 Diciembre 2017

LEAVE A REPLY