Playas de Acapulco presentan fuerte oleaje

Playas de Acapulco presentan fuerte oleaje

645
0
SHARE

PC exhorta a restauranteros, prestadores de servicios turísticos y población en general a extremar precauciones

Acapulco, Gro. 26 de Abril del 2018. – La Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio de Acapulco exhorta a hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios turísticos y población en general a extremar precauciones por el oleaje muy fuerte que se está presentando en la zona de playas.

El titular de la dependencia, Sabás de la Rosa Camacho, informó que como parte del fenómeno denominado Mar de Fondo, se mantiene el pronóstico de oleaje muy fuerte, principalmente en zonas de mar abierto, indicando que el Servicio Meteorológico Nacional y la Secretaría de Marina, están emitiendo de manera continua los boletines de alertamiento por la presencia de este evento.

Explicó que las marejadas no son continuas, sino que tienen periodos variados de manifestación, provocando aumento del nivel del mar y reducción del área de playas, precisando que se está registrando oleaje fuerte en las playas Condesa, Icacos y el Morro, así como Pie de la Cuesta.

De la Rosa Camacho dijo que por cambios repentinos de oleaje se pide precaución en las zonas de Barra Vieja, Bonfil, Pie de la Cuesta e interior de la Bahía desde playa Icacos hasta Hornitos.

DG

LEAVE A REPLY