Policías hacen negocio con retenes que sirven para extorsionar

Policías hacen negocio con retenes que sirven para extorsionar

1483
0
SHARE

Fernando Martínez Ventura ex comisario de Lomas del Aire, denunció que en diciembre es cuando policías municipales hacen su agosto con operativos que no sirven más que para extorsionar a los automovilistas, en un reten ubicado en la colonia Vacacional con la patrulla PU281, a la cual diariamente paga cien pesos para que no le retiren el tarjetón de su auto.

De igual manera se quejó que el presidente municipal no se encarga de que la policía actúe responsablemente, dijo que no tiene liderazgo ya que durante su campaña prometió ser diferente y no ha hecho cambios contundentes en la ciudad.

“Yo ya fui comisario en la administración de Evodio, yo trabaje en su campaña para que ganara y todo salió bien y ahora con esto me paga, de por sí hay corrupción dentro del Ayuntamiento, todos quieren salir ganones”, refirió.

Dijo que la autoridad municipal solapa la extorsión pues la cadena delictiva dentro de la policía es un secreto a voces, mientras son los ciudadanos quienes tienen que pagar los platos rotos.

“Cómo es posible que esta gente se valga de un uniforme para cometer estos atropellos, no puede ser, de por sí la cosa está difícil y haciendo estas tranzas es demasiado, no se vale”.

Pese a que el presidente municipal se comprometió que en esta temporada no habrá abuso de los policías en los retenes de la policía municipal, las quejas ciudadanas persisten con denuncias de extorsión en diferentes partes de la ciudad.

Por Dunia Bazán, 20 diciembre 2017

LEAVE A REPLY