Por falta de garantías de seguridad, suspenden clases en escuelas de Acapulco

Por falta de garantías de seguridad, suspenden clases en escuelas de Acapulco

826
0
SHARE

Un total de 15 escuelas de Acapulco suspendieron clases debido a que no cuentan con las garantías de seguridad, tales como vigilancia por parte del Ejército a las afueras de las instituciones educativas.

Estas escuelas que en su mayoría son de preescolar, se encuentran en la periferia del puerto, Ciudad Renacimiento es una de las zonas más afectadas por este acontecimiento, donde los padres de familia como los maestros pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto ya que la inseguridad va en ascenso y la integridad física de los estudiantes corre peligro.

En entrevista con uno de los padres de familia de la escuela Carlos Carrillo, de Ciudad Renacimiento, señaló que la seguridad por parte del Ejército o de otra corporación hace falta desde antes de que iniciara el periodo vacacional, dijo los elementos de seguridad ya se encuentran instalados en la unidad deportiva de dicha localidad pero que a las escuelas no se han ido a parar.

“Estamos preocupados porque no tenemos seguridad desde antes de salir de vacaciones, sabemos que ya están en la unidad deportiva pero no han venido a vigilar a las escuelas y ya son muchas las que están suspendiendo sus clases debido a este problema”, dijeron.

Reiteraron que la preocupación es inevitable, recordaron los sucesos que se presentaron hace un par de semanas en donde un grupo armado irrumpió en dos planteles para cortar el cabello de alumnas de secundaria y preparatoria.

En el primer caso, cuatro hombres con armas de fuego entraron a la preparatoria Armando Chavarría, de la colonia 16 de Noviembre, y cortaron con tijeras el cabello de nueve estudiantes.

Posteriormente, un comando de al menos ocho hombres armados irrumpió en la telesecundaria Vicente Suárez, de la colonia Acapulco 2000, donde tusaron a 16 mujeres.

Es por eso que tras estas acciones pidieron a las autoridades actuar lo más rápido posible o de lo contrario las clases seguirán suspendidas.

Por Uris Itzumill Ortiz Carbajal, 12 Abril 2018

LEAVE A REPLY