Por un “problema bancario”, retraso de pago a trabajadores: Evodio

Por un “problema bancario”, retraso de pago a trabajadores: Evodio

890
0
SHARE
EVA

ACAPULCO, Gro., 2 de noviembre de 2017.- Tras la denuncia sobre la falta del pago de su quincena que hicieron trabajadores de lista de raya del Ayuntamiento porteño, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre justificó que el atraso se debió a “un problema bancario”, pero que desde este jueves, a pesar de que los bancos no laboraron, se resolvería el conflicto.

“Todos los trabajadores han cobrado, como cobran cada quincena de mi gobierno, puntualmente, incluso antes de ser completada la quincena cuando tenemos posibilidades, no se les ha restringido ningún derecho”, dijo. En entrevista después de un recorrido en el panteón de Las Cruces, el perredista fue cuestionado sobre la campaña que lanzó la presidenta de la Asociación de Comerciantes Establecidos de la Costera, Laura Caballero, quien en la parte trasera de algunos camiones pide al alcalde de Acapulco su salida, a lo que éste respondió que no son en su contra porque en ninguna parte dice su nombre. Sentenció que “no me voy a prestar para ninguna confrontación con nadie, porque hoy mi gobierno trabaja y lo seguirá haciendo. Aquí estoy, mírame”.

En cuanto a las declaraciones del secretario de Planeación y Desarrollo Económico de la alcaldía, Víctor Gómez Sanabria, mismo que aseguró que serían cancelados los préstamos a través de los microcréditos que se tenían previstos, Evodio Velázquez expresó que esto se debe a que tienen otras prioridades, ya que Acapulco no entró en el programa del Fonden para obtener recursos ante las contingencias, por lo cual tienen que hacerle frente. “Son presupuestos, no son realidades, los presupuestos se acomodan de acuerdo con las necesidades, tenemos una contingencia, hemos arrancado varios programas de rehabilitación de luminarias, de calles y en ese sentido por eso se ha tenido que hacer algunos ajustes presupuestales”, aseveró.

No les han pagado la quincena, se quejan empleados de raya en Acapulco

En cuanto a las deudas con proveedores del Palacio Municipal, el perredista dijo que se atiende el problema, pero minimizó que el déficit de presupuesto es algo que padecen los demás municipios. Por otra parte, indicó que hasta el momento no ha llegado la notificación de la Auditoría General del Estado (AGE) hacia la CAPAMA sobre las observaciones por más de 194.5 millones de pesos que dieron a conocer diputados locales. “Esperemos que pueda darse la notificación en su momento”, concluyó.

Por Sergio Robles/Quadratín, 02 de Noviembre de 2017

LEAVE A REPLY