Presume Evodio obras que no hizo su administración

Presume Evodio obras que no hizo su administración

1171
0
SHARE

El alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre se alista para su Segundo Informe de Labores, que presentará el próximo 4 de septiembre, y para el cual ha desplegado una millonaria publicidad en espectaculares, camiones del transporte público -de las principales rutas de la ciudad- y a través de las redes sociales.

Sin embargo, el edil presume obras y acciones que no hizo su administración, sino que estuvieron a cargo del gobierno estatal y la federación, entre ellas el arranque del Macrotúnel, la recuperación del turismo de cruceros y el arranque del Acabús.

Así como la renovación de La Diana Cazadora, pues esos recursos fueron proyectados desde la pasada administración que encabezó, Ángel Aguirre Rivero, meses antes de haber dejado el cargo por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Acapulco cuenta ahora con más movilidad #DamosResultados” y “Ante la Adversidad te damos resultados. Acción Nueva 2017” es como proyecta Evodio Velázquez sus acciones y obras.

En el caso del Macrotúnel la construcción inició en 2013 bajo la administración de Aguirre Rivero y –con un retraso de dos años por esa misma administración perredista- fue hasta abril de este año que la federación y el gobierno estatal lograron inaugurarla.

El costo de esa obra fue de 3 mil 800 millones de pesos: 2 mil 168 millones de la primera etapa, 800 millones de pesos de la segunda y el resto por derecho de vía, de administración, intereses; recurso federal y estatal.

En el caso del Acabús, fue planeado en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015 del gobierno estatal, y se estancó por irregularidades también de la administración perredista del exgobernador, Ángel Aguirre Rivero.

Tras meses de retraso inició sus operaciones de manera oficial el 25 de junio del 2016, ya con el gobierno priista de Héctor Astudillo Flores.

La renovación de la glorieta de La Diana se dio en el 2015 en donde se hizo más grande la obra, pues formó parte del proyecto para detonar la zona tradicional de Acapulco con mejoras en distintos puntos de la Costera, acción que firmó el exgobernador, Ángel Aguirre y el empresario Carlos Slim en febrero del 2012.

Lo que ocurrió en marzo de este año, según lo anunciado por el propio Ayuntamiento de Acapulco, fue un cambio de la escultura, con una réplica aún más grande.

Por el contrario, dentro de las acciones que presume el alcalde de Acapulco como “acciones nuevas” está “Tu Tiendita Ahorradora” y “Brigada Hércules”, ambas cuestionadas por diputados y regidores por el “uso electorero”.

De acuerdo con los legisladores y ediles, dichas acciones no utilizan la imagen institucional y sí el color amarillo con letras negras, similar al logotipo del PRD.

También, dentro de los resultados en dos años de gobierno aparece el mejoramiento de accesos de playa y plazas, que en realidad fue pintar algunas paredes y murales.

La campaña de #DamosResultados inició desde el 1 de agosto y no se ha informado el costo de la misma.

La Síntesis.Mx 30 agosto 2017

LEAVE A REPLY