Protestan por adeudos de Evodio en Acapulco

Protestan por adeudos de Evodio en Acapulco

363
0
SHARE

Acapulco, Gro.- Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) protestaron esta mañana en el Palacio Municipal de Acapulco por el incumplimiento del gobierno del alcalde Evodio Velázquez Aguirre para abonar a la deuda de 50 millones de pesos que el municipio tiene desde el año 2011 por obras ejecutadas en diversas colonias.

Los manifestantes comenzaron a congregarse en las escalinatas del Palacio Municipal alrededor de las 7 de la mañana y estacionaron sus camiones de volteo y una retroexcavadora en uno de los carriles de la avenida Cuauhtémoc en sentido Centro-Vacacional.

Conforme transcurrió la protesta, una comisión fue atendida por el alcalde. Al término de la reunión Sergio Isaac Reyes secretario general de la CMIC informó que Velázquez Aguirre no pagará los 10 mdp que se había comprometido a abonar a la deuda de los 50 mdp a través de un convenio firmado en meses anteriores.

Sergio Isaac Reyes aseguró que el alcalde de Acapulco dijo que la situación financiera por la cual atraviesa el municipio no permite pagar los 10 mdp, por lo que ofreció únicamente darles 5 millones de pesos.

También acusó que las constructoras acapulqueñas no están siendo beneficiadas con obra pública, ya que se están asignando a empresas recién creadas, de las cuales el gobierno se ha negado a dar nombres y decir a quienes pertenecen.

Durante la protesta los manifestantes le gritaban al alcalde Evodio Velázquez Aguirre que si no podía con los problemas de la administración lo mejor era que abandonara su cargo.

Por Alejandra Pérez, 28 agosto 2017

 

LEAVE A REPLY